Menú Cerrar

Reportan robo de la estatua de María Lionza de la UCV

Reportan robo de la estatua de María Lionza de la UCV

La tarde de este martes, se hizo viral la noticia sobre el robo de la pieza original de María Lionza, la cual se encontraba bajo resguardo en un galpón de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Alegan que la obra del escultor Alejandro Colina fue sustraída del campo universitario y formaba parte de los bienes de esa casa de estudios.

Puedes leer: Gobierno de Colombia y el ELN firman comunicado en Caracas

Ante esto, el Consejo de Seguridad y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Copred-UCV) emitió un comunicado para denunciar la sustracción de la escultura.

Sin autorización

“Informamos a la comunidad Universitaria y al país la sustracción de la escultura de María Lionza del galpón en la que se encontraba resguardada en la Ciudad Universitaria de Caracas, luego de haber sido restaurada en el año 2004“, afirma la Copred-UCV.

Aseguran que fue sacada sin autorización y se desconoce su paradero.

Según el comunicado, la Copred-UCV como gestora de Sitio de la Ciudad Universitaria de Caracas, derivado de la declaratoria como patrimonio mundial en la Unesco, no autorizó ningún tipo de intervención en la estatua y mucho menos su movilización.

Mientras que a través de su cuenta en Instagram, la Federación Venezolana de Espiritismo de Venezuela, informó que la estatua original fue trasladada a Yaracuy.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-10-04 17:50:55
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas