Tecnología

Mark Zuckerberg comparece ante el Parlamento Europeo

Por:

tecnomania

154

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:26 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



Ha llegado el día. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , se ha sentado frente al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani , y ha respondido a las preguntas de los legisladores, conocidos como la Conferencia de Presidentes, sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

Desde que el fundador de la red social compareció ante el Senado y el Congreso de Estados Unidos, las autoridades europeas reclamaron su presencia para dar explicaciones sobre el robo masivo de datos, sobre todo después de que se confirmara que alrededor de 2.7 millones estuvieron afectados.

Después de dar largas en más de una ocasión, Mark Zuckerberg accedió a acudir al Parlamento Europeo y a que su discurso fuera retransmitido en directo.

Durante su comparecencia, el CEO de la plataforma se disculpó ante los miembros de la Unión Europea por no proteger lo suficiente a los usuarios. “No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un error y lo lamento”.

Sin embargo, destacó que se ha comprometido a hacer cambios en la plataforma para mantener seguros a los europeos que utilizan Facebook. Entre las medidas se encuentra la limitación de datos que pueden recopilar las aplicaciones , investigar a las que recibieron grandes cantidades de información personal y aconsejar a los usuarios que verifiquen su configuración de privacidad. “Hemos investigado miles de aplicaciones y suspendido más de 200”, destacó Zuckerberg.

Respecto a las elecciones, el fundador de Facebook reconoció que fueron demasiado lentos para identificar la injerencia rusa pero que, desde entonces, han realizado importantes estrategias para evitar nuevos ataques como la eliminación de cuentas falsas.

En su discurso, Mark Zuckerberg también hizo hincapié en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que endurecerá las reglas para la seguridad de los datos personales a partir del próximo 25 de mayo .

“Siempre hemos compartido estos valores… y ahora vamos más allá para cumplir con estas nuevas y sólidas reglas. Estamos haciendo los mismos controles y configuraciones disponibles para personas de todo el mundo”.

En proceso

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0