Menú Cerrar

Comisión de Primaria se reunión con las Naciones Unidas y diplomáticos de varios países para reforzar el apoyo internacional a la elección del 22 de octubre

Comisión de Primaria se reunión con las Naciones Unidas y diplomáticos de varios países para reforzar el apoyo internacional a la elección del 22 de octubre

La Comisión Nacional de Primaria anunció este martes 12 de septiembre que se ha reunido con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al menos 20 diplomáticos de varios países.

EFE/ Miguel Gutiérrez

El objetivo es promover el reconocimiento de la elección interna de la oposición como un proceso democrático, indicó la instancia. Además de lograr la sensibilización internacional para facilitar la participación de los venezolanos que están en el extranjero.

Las conversaciones se produjeron con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otros organismos y delegados de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suiza y Suecia, puntualizó.

Agregó que también hubo encuentros con diplomáticos de Japón, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia, así como con funcionarios de Canadá y Estados Unidos para Venezuela.

La Comisión de Primaria definió 87 centros electorales distribuidos en 80 ciudades de 30 países del mundo. Dijo que se están organizando 85 comités de más de 1.000 integrantes y que «tendrán el respaldo de miles de venezolanos» en tareas de personal electoral y de apoyo para el proceso.

Redacción Maduradas

Lea también:

Andrés Caleca sobre la posible victoria de un candidato inhabilitado en la primaria: estamos en la obligación de apoyarlo

Alcaldes opositores venezolanos solicitan a la CNP explicar qué pasaría si un candidato inhabilitado gana la primaria

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-12 19:02:14
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política