Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EEUU propondrá en la ONU proyecto de resolución para presionar a Maduro

Por:

venezuelaaldia

164

Publicado: 10 de febrero, 2019 — 2:02 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene, por estos días, nada menos que el futuro de los venezolanos en sus manos. De sus resoluciones dependerá que los venezolanos vuelvan a vivir en libertad o que, por el contrario, sigan feneciendo de mengua mientras el mundo asiste impávido a su debacle.

Redacción Venezuela al Día

Si algo se ha hecho patente y ha quedado suficientemente claro en la pugna que se muestra entre los EE UU, Rusia Y China es que ninguno pareciera querer dar “su brazo a torcer”; EE UU encabezando las iniciativas para que en Venezuela se restablezaca el hilo constitucional y se deslastre de un gobierno de oprobio que se niega a abandonar el poder aún a costa de un genocidio y Rusia y China dispuestas a vetar las iniciativas estadounidenses en resguardo de sus intereses.

La nación norteamericana ha presentado un nuevo proyecto de resolución que permitiría el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela a la par que trata de comprometer a los gobernantes de ese país a convocar a unas elecciones con condiciones de transparencia.

El proyecto expresa el “pleno apoyo” del Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional venezolana, la “única institución democráticamente electa en Venezuela”, según fuentes de AFP.

En el texto se toma en consideración la  “profunda preocupación ante la violencia y el uso excesivo a la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas contra manifestantes pacíficos no armados”, señalando además que se hace necesario un  “proceso político que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles”.



En el proyecto de resolución se insta a Antonio Guterres en su calidad de Secretario General de la ONU a fin de que preste su apoyo para lograr que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan procurando que llegue a servir, al menos, de paliativo a la grave crisis que viven los venezolanos.

Aunque aún no existe fecha para hacer el llamado para votar la propuesta,Rusia, que apoya a Nicolás Maduro y acusa a Estados Unidos de apoyar un “golpe de estado” en Venezuela, utilizará su derecho de veto.

Para ser aprobado el texto debe obtener al menos nueve votos en el seno del Consejo de Seguridad a la vez que está sujeto al veto de países que podrían apoyar a Maduro tales como Rusia o China.

Con información de El Universal.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0