Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Senado de Alabama aprobó ley contra el aborto más restrictiva de Estados Unidos (VIDEO)

Por:

panorama

37

Publicado: 15 de mayo, 2019 — 19:47 p.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



En horas de la noche de este martes 14 de mayo, el senado de Alabama aprobó el proyecto de ley de aborto más restrictivo de Estados Unidos, esta legislación impulsada por los republicanos, podría castigar a los médicos que practiquen abortos en cualquier etapa de gestación, condenándolos a 99 años de prisión, lo equivale prácticamente una prohibición total del aborto.

La ley permite excepciones solo en los casos cuando la madre se vea en un riesgo grave, si el embarazo es ectópico o si el feto tuviese una anomalía letal. Los demócratas presentaron una enmienda para excluir también, a las víctimas de violación e incestos, pero la moción no pasó obteniendo solo 11 votos a favor y 21 en contra.

La gobernadora republicana Kay Ivey tendrá seis días para firmar la legislación, sin embargo, no entrará en vigencia sino hasta seis meses después de convertirse en ley. La mandataria se declaró anteriormente “antiaborto” y lamentó que los tribunales hayan abolido el año pasado una ley de aborto.

“Como esta legislación aún se está abriendo camino en el proceso legislativo, la gobernadora tiene la intención de no hacer comentarios hasta que llegue a su escritorio para su firma”, dijo la portavoz de Ivey, Lori Jhons, en un comunicado.

El director ejecutivo de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) de Alabama, Randall Marshall, afirmó que junto a organizaciones, asistirán al tribunal para impugnar el proyecto de ley, de llegar a proceder.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0