Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Solicitan a Estados Unidos ortorgar visa americana a militares que desertaron del régimen de Nicolás Maduro

Por:

albertonews

21

Publicado: 24 de abril, 2019 — 19:49 p.m. (hace 1 mes)

A través de un comunicado, La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, evaluar la posibilidad de orotgar visas americanas a los militares que desertaron del régimen de Nicolás Maduro y reconocieron a Juan Guaidó como legítimo presidente encargado de Venezuela.

“Del mismo modo, pedimos la liberación del Mayor GN Hugo Parra y el primer teniente GN Erick Molina, quienes ingresaron a Cúcuta, Colombia, el 23 de febrero atendiendo al llamado del presidente interino Juan Guaidó, para resguardar la ayuda humanitaria y posteriormente el 11 de abril se entregaron a las autoridades de USA en el puente de Laredo, Texas, debido a una serie de amenazas y atentados en su contra por grupos guerrilleros afines al régimen de Nicolas Maduro”, reza el texto.

Lee también: Embajador de Colombia en EE.UU: Diosdado, te quedan poquitos días

A continuación, el comunicado íntegro: 

Honorable Michael Richard Pompeo

Secretario de Estado

Departamento de Estado

2201 C Street N. W.

Washington, DC 20520

Su Despacho,

Tengo el honor de escribirle esperando poder encontrar una solución a uno de los tantos problemas que afecta a Venezuela. El Departamento de Estado está al tanto de todos los problemas que Venezuela está enfrentando. El 23 de febrero del año en curso, se esperaba que ocurriese un quiebre dentro de las filas militares y que le dieran la espalda al régimen dirigido por Nicolas Maduro. Esto jamás ocurrió, a excepción de algunos cientos de militares que decidieron reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo.

Hemos observado con mucha preocupación como estos militares que han sido desatendidos pueden ser blancos de los grupos paramilitares del régimen que operan en los alrededores de la frontera, así como pueden serlo de la guerrilla colombiana que también tienen nexos con el régimen de Nicolas Maduro. Debido a esto, creo que es necesario que los Estados Unidos demuestres su nivel de compromiso una vez mas y les otorgue a estos militares una visa que les permita ingresar al territorio norteamericano y trabajar de manera legal para poder garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se encuentre una resolución a este conflicto.

Del mismo modo, pedimos la liberación del Mayor GN Hugo Parra y el primer teniente GN Erick Molina, quienes ingresaron a Cúcuta, Colombia, el 23 de febrero atendiendo al llamado del presidente interino Juan Guaidó, para resguardar la ayuda humanitaria y posteriormente el 11 de abril se entregaron a las autoridades de USA en el puente de Laredo, Texas, debido a una serie de amenazas y atentados en su contra por grupos guerrilleros afines al régimen de Nicolas Maduro.

Es importante que todos los países que han demostrado su apoyo a la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela actúen rápidamente en su ayuda. Estos militares no solamente decidieron alinearse con las exigencias de los Estados Unidos y otros países del mundo libre, sino que además pudieran representar un recurso importante para futuras actividades y operaciones en beneficio de la nación.

Atentamente,

Jose Antonio Colina Pulido

Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos. 

Alberto News

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0