Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Canciller español aseguró que intervención militar en Venezuela no es la solución a la crisis

Por:

caraotadigital

159

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 12:08 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (11)



Foto: EFE Josep Borrell -ministro de Relaciones Exteriores de España

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró este lunes que la solución a la crisis que atraviesa Venezuela, no requiere una intervención militar por parte de Estados Unidos.

“He hablado con el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos y le he hecho ver que la solución, desde luego, no es una intervención militar de EEUU; aunque digan que está sobre la mesa, espero que sea una afirmación retórica”, apuntó Borrell.

Asimismo, el ministro expresó que la Unión Europea tiene un posición común contra cualquier intervención militar extranjera.

“Con el récord que tiene EEUU en materia de intervención militar en América Latina, ninguna de las cuales se puede decir que haya sido realmente un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande, ya lo sabemos”, dijo.

La polémica desatada a raíz de la figura del relator se debe a un problema de interpretación, según el ministro, que sigue “recibiendo mensajes de amigos que todavía no se han enterado de en qué consiste la cosa”.

“No es un problema de opinión sino de actuación, y para eso tenemos tribunales”, señaló.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0