Menú Cerrar

Estados Unidos venció 9-7 a Venezuela y enfrentará a Cuba en semifinales del Clásico Mundial

Estados Unidos venció 9-7 a Venezuela y enfrentará a Cuba en semifinales del Clásico Mundial

Se acabó el sueño de la Vinotinto. En un emocionante duelo en donde predominó el poder ofensivo, el equipo de Estados Unidos derrotó 9-7 a la selección de Venezuela y clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 y en dicha instancia del certamen enfrentará al combinado de Cuba este domingo.

En ese sentido, el conjunto estadounidense dirigido por Mark DeRosa avanzó a semifinales por tercera vez en su historia (2009 y 2017) para medirse ante el equipo cubano en el LoanDepot Park de Miami, lo que sería el primer choque entre ambas novenas desde la creación del torneo organizado por la MLB.

Por su parte, el team Vinotinto se fue con la cabeza en alto demostrando su gran calidad ofensiva en el encuentro, con la actuación estelar de Luis Arráez, campeón de bateo de la Liga Americana, quien conectó dos vuelacercas e impulsó cuatro carreras. Sin embargo, el pitcheo criollo no tuvo su mejor actuación.

No obstante, la noche de este sábado fue doblemente dolorosa para Venezuela, que perdió por lesión a la superestrella José Altuve tras recibir un pelotazo en la mano derecha por parte del relevista Daniel Bard en el quinto episodio. Los Astros de Houston informaron que el jugador está siendo examinado.

Con esta derrota, la Vinotinto se pone por debajo en la serie ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, con dos victorias y tres reveses en cinco duelos disputados. Asimismo, la Vinotinto se despide del torneo con marca de cuatro juegos ganados y uno perdido, siendo una actuación más que positiva.

Duelo ofensivo

El equipo de las barras y las estrellas no dio respiro al abridor Martín Pérez en el primer inning, por lo que Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Kyle Tucker pegaron imparables consecutivos para producir tres carreras. El único out que sacó Pérez antes de ser relevado fue de Tucker en segunda base.

Seguidamente, el relevista José Ruíz entró en rescate de Pérez y ponchó a Tim Anderson y dominó al jardinero Kyle Schwarber para apagar la rebelión estadounidense. En la segunda entrada, Ruiz permitió un doble de J.T. Realmuto, pero consiguió sacar el cero en el inning.

Por su parte, el team Vinotinto respondió inmediatamente en la primera entrada, anotando dos rápidas carreras contra el abridor Lance Lynn. José Altuve pegó sencillo y después de un out, Arráez conectó su primer cuadrangular del encuentro disputado en la sede de los Marlins de Miami.

Sin embargo, Mookie Betts aumentó la ventaja para Estados Unidos con un elevado de sacrificio que permitió anotar a Schwarber en el cuarto capítulo. Posteriormente, Tucker conectó un jonrón solitario en el quinto para poner la pizarra por 5-2 a favor de los vigentes campeones del Clásico Mundial.

Pero la ventaja estadounidense se esfumó cuando la Vinotinto reaccionó con un furioso ataque de cuatro anotaciones en el cierre del quinto episodio ante Daniel Bard. Gleyber Torres recibió base por bolas, Andrés Giménez conectó un imparable dentro del cuadro y Altuve fue golpeado para llenar las almohadillas sin outs.

Asimismo, Torres anotó la primera carrera con un lanzamiento descontrolado de Bard, Arráez conectó un difícil rodado por segunda base para empujar otra anotación, Salvador Pérez empató el encuentro con un doble remolcador y Ronald Acuña Jr. le dio la ventaja 6-5 a Venezuela con un profundo elevado de sacrificio.

Los dirigidos por Omar López parecían encaminarse a la victoria y a la clasificación a semifinales cuando Arráez conectó su segundo cuadrangular del encuentro en el séptimo episodio contra David Bednar, pero Estados Unidos definió y sentenció el duelo en el octavo inning.

Tim Anderson negoció base por bolas, Pete Alonso siguió con un sencillo y J.T. Realmuto recibió un pelotazo para llenar las almohadillas y dejar listo el escenario para el jonrón con las bases llenas del héroe de la noche Trea Turner que catapultó la victoria estadounidense por 9-7.

Xon información de Espn

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-03-19 06:15:53
En la sección: Deportes archivos –

Publicado en Deportes