Menú Cerrar

María Corina Machado recibe el apoyo del Congreso de Estados Unidos

Machado

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, recibió este miércoles apoyo parlamentario estadounidense a su candidatura. Foto: EFE/ Lenin Nolly


María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, recibió este miércoles apoyo del Congreso de Estados Unidos a su candidatura frente a su inhabilitación.

«Estamos contigo», le dijo en una mesa redonda la legisladora republicana María Elvira Salazar, presidenta del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

Machado participó de forma virtual y obtuvo el agradecimiento de los participantes por seguir peleando por su candidatura. «Felicidades. Gracias por no haberte ido, por haberte quedado. Que Dios te bendiga. Estamos aquí para ayudarte. No somos republicanos ni demócratas en lo que se refiere a la búsqueda venezolana de la libertad», apuntó Salazar.

«El régimen de (Nicolás) Maduro tiene que permitir elecciones libres y transparentes. Si te escogen a ti como presidenta, que Dios te bendiga, pero que ese proceso exista. Estamos no solo orgullosos, sino llenos de humildad de saber que hay alguien como tú que se decidió quedar mientras otros están en el extranjero viviendo una vida mejor», sostuvo la presidenta del subcomité.

El apoyo le llegó también desde el bando demócrata: «Gracias por pelear por la democracia», le dijo el legislador Joaquín Castro.

Machado unificó la oposición

La exdiputada reiteró su determinación y apuntó que el llamamiento en la Cámara Baja es útil y necesario.

«Estamos hoy unidos y hemos logrado despertar a Venezuela. Logramos unificar a las fuerzas opositoras. Sabemos que ahora nos toca la parte más difícil. Nos esperan los tiempos más duros, pero esta fuerza está creciendo y esta lucha es hasta el final», subrayó.

Lee también: María Corina Machado: Gobernador de Barinas es afín a Maduro

El momento actual, en su opinión, es el adecuado para lograr el cambio: «Nunca hemos tenido este balance de fuerzas antes. El régimen está débil».

El legislador republicano Mario Díaz-Balart consideró que Machado conseguirá liberar Venezuela.

«Venezuela va a ser libre precisamente por la actitud que tú has tenido. Te agradecemos lo que estás haciendo. Hay gente que dice que eres la líder de la oposición. Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo. Eres la líder de los venezolanos», concluyó.

Inhabilitada por 15 años

El pasado 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política de Machado para competir en las presidenciales de 2024 y en otras elecciones hasta 2036.

La opositora ha reiterado que competirá en los comicios de este año como candidata del mayor bloque antichavista, aunque no ha aclarado de qué manera prevé burlar el impedimento.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-07 16:51:44
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario