Menú Cerrar

El PSOE defiende que los jueces actúen de inmediato ante las noticias sobre la Operación Cataluña y Rajoy | europapress.es

El PSOE defiende que los jueces actúen de inmediato ante las noticias sobre la Operación Cataluña y Rajoy

Dice que se trata de una «conspiración» y lo califica como el «Watergate» del Gobierno de Rajoy y el PP

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

El PSOE considera que las últimas noticias sobre la llamada ‘Operación Cataluña’ de espionaje al independentismo catalán ponen de manifiesto comportamientos «gravísimos» contra la democracia y además llaman a actuar a los jueces al señalar que «requieren de actuaciones judiciales inmediatas».

Dado que ningún juez ha iniciado nuevas acciones después de las informaciones citadas por el PSOE, los socialistas consideran que son necesarias y también debe llevarse a cabo una investigación política en el Congreso de los Diputados «que aclaren tanto el alcance como los creadores y conocedores de esta trama», según indican.

Califican este caso como el ‘Watergate’ del Gobierno del PP y del expresidente Mariano Rajoy, al día siguiente de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez abriese la puerta a que Rajoy acuda al Congreso a comparecer por este asunto. «Estamos hablando de una conspiración para hacer uso de elementos del Estado que son patrimonio de todos y sufragados por los ciudadanos», señalan.

Esta comisión de investigación en el Congreso, y otras dos sobre los atentados islamistas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en agosto de 2017 y el espionaje a los independentistas con el programa ‘Pegasus’ fue pactada entre el PSOE y sus socios independentistas de ERC y Junts a cambio de su apoyo a la elección de Francina Armengol como presidenta de la Cámara, lo que garantizó que los partidos de Gobierno de coalición tuvieran mayoría en la Mesa del Congreso.

El PSOE alerta así de que «nadie que discrepase del Gobierno durante los años de Mariano Rajoy y el PP puede decir hoy con seguridad que no fue investigado o espiado por esta trama» y se pregunta si a día de hoy quedan personas en el PP vinculadas a la ‘Operación Cataluña’.

Además, cuestiona al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo si sabe algo que pueda ayudar a conocer toda la verdad y le avisan de que «es el momento de hablar».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-17 09:27:57
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario