Menú Cerrar

La Agencia Espacial Europea lanza el videojuego de una misión lunar en Fortnite

[Img #72114]

Ponte el uniforme y prepárate para embarcarte en tu propia misión lunar extraordinariamente realista. Lunar Horizons, ya disponible en Fortnite, es una experiencia intensa e inmersiva ambientada en la Luna durante una futura misión internacional.

 

El juego, que se presentó el 11 de abril de 2024, ha sido creado por Epic Games, la ESA y Hassell, en colaboración con Buendea y Team PWR.

 

En Lunar Horizons eres un astronauta en la superficie de la Luna, cerca de su polo sur. Tu misión es conseguir recursos y usarlos para construir un hábitat lunar. La mejor forma de hacerlo es formando un equipo con amigos en el modo de varios jugadores.

 

Con Lunar Horizons también puedes aprender sobre el espacio mientras juegas. A medida que exploras el paisaje lunar e interactúas con otros astronautas, descubrirás datos asombrosos sobre las misiones lunares europeas reales, las maravillas del espacio y el trabajo de la ESA.

 

Incluso te encontrarás con el módulo de aterrizaje lunar Argonaut de la ESA, que se está desarrollando para lanzarse en un cohete Ariane 6 para futuras misiones lunares de la agencia.

 

La Oficina de Branding y Partneships de la ESA ha estado trabajando con diversos desarrolladores de videojuegos para ayudarles a aportar autenticidad a los juegos y experiencias que exploran las infinitas maravillas del espacio.

 

Los desarrolladores de Epic Games trabajaron en estrecha colaboración con los expertos en exploración humana y robótica de la ESA para crear un entorno lunar realista en 3D para Lunar Horizons. Entre otras cosas, se modeló la gravedad reducida de la Luna. La ESA también proporcionó modelos digitales del Argonauta.

 

Los astronautas de la ESA Marco Sieber, Pablo Alvarez Fernandez y Rosemary Coogan formaron un equipo de jugadores junto con John McFall, astronauta de reserva de la ESA, para probar el videojuego Lunar Horizons. (Fotos: © ESA / P. Corrales Sanchez)

 

«Lunar Horizons es una oportunidad fantástica para que la ESA llegue a un público muy amplio, para hablarles sobre la agencia y para compartir con ellos nuestra pasión por el espacio», declaró Emmet Fletcher, responsable de la Oficina de Branding y Partnerships de la ESA, al comentar esta emocionante colaboración.

 

Lunar Horizons ya está disponible en Fortnite, donde se puede probar usando el código 3207-0960-6428 o buscando «Lunar Horizons» en Discover. (Fuente: ESA)

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasdelaciencia.com

Publicado el: 2024-04-16 09:45:52
En la sección: Ciencia Amazings® / NCYT®

Publicado en Ciencia

Deja un comentario