Menú Cerrar

Presidente iraní comienza en Venezuela su gira por Latinoamérica | Noticias

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, partió este lunes rumbo a Venezuela para iniciar su primera gira por Latinoamérica que incluye visitas a Cuba y Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní realizará gira por Venezuela, Nicaragua y Cuba

Antes de abordar el avión rumbo a Venezuela, el mandatario iraní destacó las relaciones amistosas de su país con los países latinoamericanos y puso de manifiesto que Teherán aboga por cimentar vínculos con estas naciones.

Raisi consideró como “estratégicas” las relaciones con los países de América Latina  y afirmó que esta visita supondrá “un punto de inflexión” en la profundización de sus lazos.



Según el jefe del Ejecutivo iraní, además de las relaciones políticas, económicas y comerciales con Venezuela, Nicaragua y Cuba, Irán también ha tenido una buena cooperación con estos países en diversos campos como el energético.

Se espera que a su llegada a Venezuela, el presidente iraní sea recibido a su llegada al país suramericano por su par venezolano, Nicolás Maduro.

Ebrahim Raisí, es acompañado por una delegación de alto nivel, compuesta por ministro de Asuntos Exteriores, ministro de Defensa, ministro de Petróleo y ministro de Salud, entre otros.



Durante su visita a Caracas, La Habana y Managua, el mandatario iraní firmará varios acuerdos de cooperación en diversos campos.

El presidente de Irán también sostendrá encuentros con empresarios y activistas económicos, locales e iraníes durante su periplo por América Latina.



Este será el primer viaje del mandatario iraní a Latinoamérica desde que asumió la presidencia de Irán en agosto de 2021.

Irán mantiene estrechos lazos con Venezuela, Nicaragua y Cuba, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-06-12 08:06:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales