Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Reportan detención de concejal, profesor universitario y un miembro de UNT

Por:

efectococuyo

1

17

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 15:52 p.m. (hace 4 dias)



El concejal metropilitano, José Gregorio Caribas, el profesor universitario Carlos Pérez y el militante de Un Nuevo Tiempo, Alejandro Zerpa, están desaparecidos . Sus parientes, abogados y compañeros de partidos aseguran que fueron víctimas de una detención arbitraria.

El abogado Carlos Daniel Moreno dijo a Efecto Cocuyo que desde las 7:00 pm del 11 de febrero se desconoce del paradero de los tres hombres. “Sabemos que solían estar juntos. Zerpa y Pérez se conocieron en El Helicoide , donde estuvieron presos durante tres años”, indicó.

La mañana de este 12 de febrero, los familiares de Zerpa denunciaron que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su vivienda. Eran siete hombres, de los cuales cuatro ingresaron al inmueble ubicado en el municipio Libertador.

José Gregorio Caribas es concejal Metropolitano, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano y secretario general de Un Nuevo Tiempo Caracas.

Carlos Pérez es profesor universitario fue arrestado el 8 de mayo de 2014. Se encontraba junto a los jóvenes que acampaban  frente a la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud ), en Altamira, estado Miranda. La aprehensión la realizó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB ), cuando efectuaron un operativo para desalojar el campamento instalado.

Fue excarcelado de El Helicoide el 23 de diciembre de 2017, luego de que se produjeran reuniones entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ese mismo día también excarcelaron a Alejandro Zerpa, miembro del partido UNT . Él había sido detenido el 17 de junio de 2015 cuando acudió al Sebin a un supuesto interrogatorio.

Zerpa fue acusado de supuesto financiamiento al terrorismo y vinculado a José Pérez Venta, joven que admitió haber asesinado y desmembrado a Liana Hergueta (53).

Un joven español permanece detenido en Barquisimeto desde el 23 de enero

Tras sufrir una hemorragia, muere en Uribana joven detenido en protestas de 2017

“Peor que la muerte es no investigar lo que en verdad ocurrió”, abogado de Fernando Albán

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0