Menú Cerrar

Tarifa del transporte público urbano se mantiene en 10 bolívares mientras el Gobierno estudia llevarla a 15 bolívares

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La tarifa del transporte público urbano se mantiene oficialmente en 10 bolívares hasta nuevo aviso, indicó etse jueves José Luis Trocel, secretario del comando intergremial del transporte.

Este miércoles 14 de febrero se celebró la reunión de los gremios nacionales con el ministro de Transporte Terrestre, el presidente de Fontur y otras autoridades, detalló Trocel. En ese encuentro se discutieron tres puntos: la tarifa (con el compromiso de llevar la tarifa 15 bolívares a la Vicepresidencia de la República). «Esperamos una respuesta lo más pronto posible» y que «se nos autorice cobrar la tarifa de 15 bolívares».

Algunos transportistas ya cobran 15 bolívares y los usuarios «loo pagan sin problema», explicó en entrevista con Unión Radio.

Otro tema que se abordó es el del combustible. «Hay debilidades del sistema Patria que no ha permitido que sea eficiente y eficaz el subsidio», lo que ha llevado a que los transportistas no recibamos el combustible que necesitamos. «El ministro se comprometió a sostener una reunión con el ministro de Petróleo» para crear un mejor sistema. «Pido a los compañeros transportistas un poco de paciencia».

Una estación de servicio en cualquier estado debe atender el transporte público, pero por allí pasan vehículos de instituciones públicas y puede haber corrupción. Un 60% de la flota activa está parada, estimó, porque están en cola o no tienen combustible.

«Esperamos que el nuevo esquema esté disponible lo más pronto posible», subrayó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-15 15:28:20
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario