Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Opinión

José Urbina: Renovar el Poder Electoral

Por:

noticierodigital

24

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 14:52 p.m. (hace 6 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



En los últimos días se ha puesto en boga o se ha manifestado ante la opinión publica la imperiosa necesidad de renovar el Poder Electoral, ante un poder hoy que carece de todo tipo de credibilidad, y vendría a constituir una vía para superar la inmensa crisis política que conlleva al padecimiento tanto económico como social, que no dejan sosiego ni paz a la población venezolana.

Vemos como salen propuestas tanto del régimen como de la oposición “AN” sin quedarse atrás los opositores “Casa Amarilla” o sea los que se reúnen y le hacen carantoñas al régimen, e incluso se atrevieron a dar nombres, sin tener casi ninguna representación de importancia en la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional nombra una Comisión de Postulaciones para escoger los honorables que irían a formar parte de una Consejo Nacional Electoral, que debería ser desde un principio un ente independiente y sin ninguna militancia política, tarea esta difícil de sacar cuando quien los nombra, en este caso la AN, es el foro por excelencia de la política en Venezuela, y cada quien cuida sus intereses.

La fracción del Psuv hasta hace poco incorporada de nuevo al parlamento busca también lo suyo y lo ha expresado, quieren tener su representación, pero como gobierno no veo hoy que esa voluntad que expresan la vayan a cumplir de buenas a primeras; volvemos entonces a ver su estrategia constante que no es otra que ganar tiempo, y quizás por lo que observamos, vemos a los “Casa Amarilla” como los muchachos “bien mandados” quienes en un primer paso, salen hacerles la tarea y como lo dije anteriormente hasta ponen a circular nombres de una vez como posibles candidatos a rectores.

Aquí viene ahora la disyuntiva, ¿quién ganará la batalla? Cada quien pujará por su lado, y volveremos a otra etapa de la política actual donde el tema será el “el nuevo CNE”, tratando de dispersar las vicisitudes de un pueblo que está pasando los problemas más graves de toda su historia, mientras su dirigencia, se aleja cada vez del sentimiento del venezolano.- Sentimiento este que no es otro que salir de este nefasto régimen malsano y genocida, que ha sido la promesa primaria opositora, afincada sobre todo este año 2019, con una hoja de ruta trazada que cada vez se ve más lejos de cumplir.

Nombrar un Comité de Postulaciones sin lugar a dudas es un gran paso pero, mi humilde entender, ha sido tardío y como no hay claridad de todos los actores sino un disfraz, donde seguramente no habrá la voluntad política del gobierno, y este designación no llegara a feliz término, caerá entonces la Asamblea Nacional de nuevo en el juego macabro de los que hoy detentan el poder y quieren seguir manteniéndolo a través de todos las tramoyas posibles.

Sucederá que el régimen saboteará la propuesta o simplemente la dejara avanzar y finalmente será el TSJ Ilegítimo quien a última hora nombrará a un CNE como ya lo ha hecho en otras oportunidades en vista del ya trillado alegato, de “omisión legislativa” y en consecuencia de falta de acuerdo en la AN actúa el TSJ” y lo más grave aún alegarán desacato de la AN.

Ahora bien, ¿nombrar un CNE para cuáles elecciones? Dejemos claro que hay una usurpación y en todo caso esas deberían ser convocadas las elecciones presidenciales o por qué no, conjuntamente con las de la AN que esta por vencer su período, que dice el régimen? Ya lo ha dicho que las únicas elecciones son las de la AN, y por eso se incorporaron de nuevo a la Asamblea Nacional, para continuar con su estrategia, estos seres no quieren elecciones presidenciales, su juego está claro, y así lo han demostrado los hechos.

Entonces una vez más quedaremos en manos de estos mercenarios de la política “régimen” los cuales serán seguramente acompañados por la oposición denominada “Casa Amarilla” y harán de nuevo lo que quieran en lo que respecta a elecciones en este país, ¿entrampada la oposición? acudirá a elecciones sin garantías? Por aquello de no abandonar espacios. La estrategia roja esta clarísima.

El pueblo seguirá sufriendo las penurias, y cada vez más desencantado de su liderazgo, de sus errores seguiremos en el círculo vicioso y no habrá forma de recuperar la democracia por vía electoral.

¡Amanecerá y veremos!

Abogado

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0