Menú Cerrar

▷ Finlandia extiende el cierre de la frontera con Rusia y dice que Moscú no ha dejado de enviar inmigrantes #12Feb

El gobierno de Finlandia dijo la semana pasada que extendería el cierre de su larga frontera con Rusia por otros dos meses, hasta el 14 de abril, porque no ve señales de que Moscú estuviera deteniendo su “operación híbrida” de canalizar inmigrantes hacia la frontera con la nación nórdica.

Finlandia cerró la frontera terrestre de 1.340 kilómetros (832 millas) a fines del año pasado después de que alrededor de 1.300 inmigrantes sin la documentación o visas apropiadas hubieran llegado a través de la frontera desde septiembre, un número inusualmente alto, pocos meses después de que Finlandia se uniera a la alianza de la OTAN.

– Publicidad –

La mayoría de los inmigrantes provienen de Medio Oriente y África. La gran mayoría de ellos ha buscado asilo en Finlandia, una nación de 5,6 millones de habitantes.

El gobierno dijo en el comunicado del jueves que la «migración instrumentalizada» desde Rusia plantea «una grave amenaza a la seguridad nacional y el orden público de Finlandia».

Según la información proporcionada por las autoridades fronterizas, de seguridad y otras autoridades al Gabinete, “es probable que la migración instrumentalizada se reanude si se abrieran los puntos fronterizos en la frontera oriental”, dijo el gobierno.

– Publicidad –

“No hemos visto señales de que Rusia esté cambiando su comportamiento. Al contrario, la información que hemos recibido confirma nuestra evaluación de que Rusia continúa con su operación híbrida”, afirmó la ministra del Interior, Mari Rantanen. «Tenemos motivos para creer que esta situación continuará durante algún tiempo».

Según Rantanen, hay “cientos, si no miles, de inmigrantes” que actualmente se encuentran cerca de la frontera del lado ruso y esperan la oportunidad de cruzar a Finlandia.

Finlandia acusó anteriormente a Rusia de conducir deliberadamente a los inmigrantes a su frontera normalmente fuertemente controlada frente al país nórdico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-12 16:32:15
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario