Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La fuerza del PSOE y el liderazgo de la derecha se fueron a las urnas

Por:

caraotadigital

24

Publicado: 26 de mayo, 2019 — 9:30 a.m. (hace más de 4 meses)



FOTO REFERENCIAL

“España vuelve a las urnas por segunda vez en menos de un mes. Tras las generales del 28-A, con la formación de Gobierno aún pendiente, hoy se celebra una convocatoria electoral múltiple que incluirá el voto en tres, cuatro o cinco urnas distintas, dependiendo de las comunidades”, abrió fuegos un despacho de El Mundo, de España.

El diario aclara que dos convocatorias son iguales para todo el país: europeas y municipales. En 12 comunidades autónomas los votantes elegirán también a sus parlamentos regionales.

LEA TAMBIÉN: Ciertas condiciones aplican para que venezolanos puedan votar este domingo en España

Las ciudades de Ceuta y Melilla también decidirán quién los gobernará. “La sombra de una baja participación -motivada por dos convocatorias electorales tan seguidas- planea sobre la jornada”, precisó el rotativo de Madrid.

Los partidos políticos en pugna han pintado la cara de este 26-M como una especie de segunda vuelta de las generales. El resultado de las urnas medirá la fortaleza política del PSOE de Pedro Sánchez y el liderazgo del centro-derecha que se disputan PP y Ciudadanos.

Tres venezolanos se presentan en la contienda, entre ellos Leopoldo López Gil (PP), el padre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0