Menú Cerrar

Jokic firma el mayor contrato de la historia de la NBA | elmundo.es

Jokic firma el mayor contrato de la historia de la NBA

Actualizado

El serbio recibirá 252 millones de euros por quedarse en los Denver Nuggets hasta 2028

Jokic, en un partido con los Denver Nuggets.DAVID ZALUBOWSKIAP

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos MVPs de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura de la agencia libre. A esta operación se sumaron después las renovaciones de Ja Morant y Karl-Anthony Towns, los líderes de los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, y el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la solicitud de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Nada más abrirse el mercado se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 252 millones de euros por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, han informado el medio digital ‘The Athletic’ y el diario ‘The Denver Post’. De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 218 millones de euros por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic, de 27 años, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en el número 41 del Draft de 2014. En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Renovaciones de Morant y Towns

Además, los Grizzlies y los Timberwolves se aseguraron la continuidad de sus estrellas, el base Ja Morant y el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns. Morant recibió una extensión de cinco años por un mínimo de 184 millones de euros y un máximo de 220 millones, mientras Towns se comprometió por cuatro años y 204 millones, ha informado ESPN.

Los Phoenix Suns también pactaron la renovación del escolta Devin Booker por los próximos cuatro años y 214 millones de euros y los Washington Wizards la de Bradley Beal por cinco temporadas a cambio de 251 millones de dólares.

Entre los jugadores que cambiarán de uniforme está Juan Toscano-Anderson, que dejó los Golden State Warriors para firmar un contrato de una temporada con los Lakers, han señalado ESPN y el diario Los Angeles Times. El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador con nacionalidad mexicana en ser campeón de la NBA.

El escolta anotador Malik Monk hará el camino inverso desde los Lakers a los Kings y el veterano pívot DeAndre Jordan se mudará de los Philadelphia 76ers a los Nuggets para ejercer de relevo de Jokic.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-01 02:02:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes