Menú Cerrar

Heineken invierte USD 500 millones en nueva planta en México – DW – 15/09/2023

Heineken invierte USD 500 millones en nueva planta en México – DW – 15/09/2023

La cervecería Heineken anunció el jueves (14.09.2023) una inversión de 8.700 millones de pesos (más de 500 millones de dólares) para la instalación de la primera planta en Kanasín, en el estado de Yucatán, sureste de México, el mayor exportador de cerveza del mundo.

«Elegimos Yucatán para crear nuestra octava cervecería en México, cuya construcción comenzará en el 2024 y generará unos 2.000 empleos directos e indirectos”, declaró el director general de Heineken México, Guillaume Duverdier.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos en México, Duverdier dijo que la inversión de Heineken en el sureste de México «es un reconocimiento de la importancia que este país tiene en el mundo”.

Sobre el deseo del presidente de México, Andrés López Obrador, de trasladar la inversión cervecera del norte del país a zonas con más agua, consideró que el sureste «es una buena zona para la inversión”.

Duverdier destacó que en Yucatán hay un mercado que está desarrollándose económicamente y hasta ahora «no tenía una cervecería en esta zona”.

En la construcción de la cervecera incluirán tecnología de punta y una planta de tratamiento de agua «que permitirá reutilizarla» con la industria. «Creo que eso es un símbolo de la inversión responsable y de alto nivel”, sostuvo.

Actualmente, la compañía emplea a más de 18.000 personas en las siete cervecerías en México y una planta maltera.

gs (efe, Siete24.mx)

Industria cervecera mexicana supera a Alemania

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-09-14 19:41:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía

Publicado en Economía y Finanzas