Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Bachelet: Uso desproporcionado de la fuerza en Bolivia puede llevar al descontrol

Por:

globovision

24

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 18:47 p.m. (hace más de 3 semanas)



La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , alertó el sábado de que el "uso innecesario o desproporcionado" de la fuerza policial o militar, puede llevar a la situación en Bolivia a "salirse de control".

Bachelet subrayó que 14 personas han muerto en los seis días después de que Evo Morales se apartara del cargo de presidente y se asilara en México, y lamentó que las muertes parecen resultado del "uso innecesario o desproporcionado de la fuerza". "Condeno estas muertes. Se trata de un desarrollo en extremo peligroso, pues lejos de apaciguar la violencia, es posible que la empeore", agregó.

"Tenemos información de que al menos 17 personas fallecieron en el contexto de las protestas, incluidas 14 solo en los últimos seis días", señaló Bachelet.

Bachelet expresó su preocupación porque, además de los muertes y los cientos de heridos, se registraron múltiples arrestos y detenciones, entre ellas más de 600 personas detenidas desde el 21 de octubre, muchas de ellas durante los últimos días.

La Alta Comisionada pidió datos sobre el número de personas arrestadas, heridas y fallecidas durante las protestas e instó "a realizar investigaciones prontas, imparciales, transparentes y completas, para asegurar una rendición de cuentas total", indica el comunicado.

Además, urgió a las autoridades bolivianas a abstenerse de emplear a las fuerzas militares en operaciones de orden público, incluso durante las protestas.

"Esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión", señaló Bachelet.

Fuente: AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0