Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Uso de patinetes eléctricos de Lime se dispara en México por desabasto de gasolina

Por:

hipertextual

44

Publicado: 17 de enero, 2019 — 3:08 a.m. (hace 1 mes)

La empresa de patinetes eléctricos Lime se ha beneficiado del reciente desabasto de gasolina que ha causado el plan contra el robo de combustible en México.



Lime-S

Tras la implementación de un plan del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de gasolina en México por parte de los llamados "huachicoleros" el pasado 27 de diciembre, el país ha entrado en una crisis generada por el desabasto del combustible. Como consecuencia, se ha disparado el uso de los patinetes eléctricos de Lime .

Uso de los patinetes eléctricos de Lime aumentó un 30% en la Ciudad de México

En la Ciudad de México , el uso de estos scooters eléctricos se ha elevado en un 30% desde la semana pasada . Así lo ha afirmado el director general de la startup, Alexander Wieland, en entrevista con Forbes México.

Aunque este aumento ha sido generalizado en las tres ciudades en las que actualmente operan desde octubre pasado los patinetes eléctricos de Lime en México, Monterrey, Puerto Vallarta y Ciudad de México , el incremento ha sido "más acentuado" en la capital azteca "desde el martes 8 de enero". Wieland considera que el desabasto de gasolina que se ha vivido ha reafirmado que este medio de transporte es "una solución real" .

Como parte de la estrategia del mandatario mexicano, se cerraron los ductos de combustible en el territorio nacional después de detectar intentos de robo o fugas. El robo de gasolina le costó 66.700 millones de pesos al país en 2018, de acuerdo con la Administración de López. Esto provocó compras de pánico por parte de los conductores, lo que agravó la situación, especialmente en la Ciudad de México.

Po ahora, Lime tiene la capacidad de realizar 15.000 viajes a diario en México. De acuerdo con el director general, según reporta Forbes , la compañía quiere ampliar su servicio a Guadalajara, Querétaro, Puebla León y algunas ciudades en el norte del país , para lo cual startup pretende invertir 10 millones de dólares en el 2019.

Tesla lanza un cargador de coches en casa que simplemente se conecta al enchufe

Los chips de los Samsung Galaxy serán el cerebro de los próximos Audi

Tesla deja de vender las versiones más económicas del Model S y Model X

Ya puedes configurar y adquirir el Tesla Model 3 en España (incluso sin reserva previa)

Despliegan en Australia el tren autónomo más grande del mundo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0