Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Líbano quiere cobrar el uso de WhatsApp

Por:

hipertextual

29

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 22:02 p.m. (hace más de 4 semanas)

El gobierno de Líbano propuso cobrar una tarifa mensual a aquellos que realicen llamadas de voz por WhatsApp, una medida que ha sido repudiada por la mayoría.



Líbano podría ser el primer país en cobrar a sus habitantes por utilizar WhatsApp . De acuerdo con un reporte de Reuters, una de las medidas que busca implementar el gobierno para tener una entrada de capital es cobrar a los libaneses una cuota de aproximadamente 20 centavos de dólar por día .

Los habitantes de Líbano, país que tiene una de las tarifas de servicios móviles más caras de la región , ven en WhatsApp una alternativa para realizar llamadas de voz. El ministro de Información, Jamal al-Jarrah, dijo haber acordado la tarifa en una sesión de gabinete llevada a cabo el miércoles, en donde se discutió una tarifa mensual de 6 dólares para aquellos que hagan una llamada al día usando el popular servicio de mensajería.

La medida también afectará a las llamadas de FaceTime

El primer ministro, Saad al-Hariri espera recaudar unos 200 millones de dólares por año . La medida no solo aplicará a WhatsApp, ya que también se mencionan las llamadas por Facebook (vía Messenger) y FaceTime. El cobro solo abarca llamadas VoIP, por lo que podrán enviarse notas de voz, fotos o videos sin costo adicional.

Luego de reportarse la medida en los diversos medios del país, las protestas no tardaron en llegar. Tanto celebridades como políticos criticaron las intenciones del gobierno de cobrar por usar la aplicación mientras que existen otros problemas de corrupción que deben resolverse antes.

El ministro de Telecomunicaciones reveló que la medida no se aplicaría sin algo a cambio, que revelará la próxima semana. Líbano tiene una de las deudas más altas del mundo y entre sus otras estrategias se encuentra aumentar el impuesto al valor agregado en 2 por ciento cada año a partir de 2021.

WhatsApp es una aplicación que se ha mantenido gratuita durante muchos años , aunque antes de la compra por Facebook, era común ver una advertencia al instalarlo en donde se mencionaba un costo anual de 99 centavos luego de un año, algo que eventualmente terminó posponiendo ante las protestas de sus usuarios.

WhatsApp devuelve algunas cuentas afectadas por el ‘trolleo’ del cambio de nombre en los grupos

Samsung se suma a la búsqueda de la cámara oculta bajo la pantalla

Samsung pone precio y disponibilidad al Galaxy M30s, su móvil con mayor batería

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0