Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bolton: EEUU utilizará todas las “herramientas económicas” para asfixiar a Maduro

Por:

venezuelaaldia

15

Publicado: 18 de abril, 2019 — 0:12 a.m. (hace más de 1 mes)



La lucha que ha plantado la administración de Donald Trump ante el régimen que gobierna en Venezuela ha sido frontal desde su inicio. Aunque el apoyo a quienes se oponen dentro y fuera a las pretensiones de Maduro de permanecer en el poder por otro período de seis años ha sido dentro de los parámetros de no accionar una intervención armada, ello finalmente no queda descartado desde las declaraciones de sus funcionarios.

Redacción Venezuela al Día

Y es que ante el secuestro manifiesto de unas Fuerzas Armadas que han jurado lealtad al régimen y no a la constitución, pareciera no haber más alternativas que implementar mecanismos de intervención armada que depongan a los usurpadores.

De allí el llamado continuo de Juan Guaidó a los integrantes del componente castrense para que se pongan “del lado correcto de la historia” y aunque ello hasta el momento no ha ocurrido, la deserción de muchos de los integrantes de las FAN son una muestra de que no es nada monolítica la conformación actual de los principales cuadros de mando militar.



A pesar de ello, Juan Guaidó ha continuado ganado terreno a cada convocatoria y este 19 de abril, fecha por demás emblemática en la historia de la patria, se ha convocado a nuevas concentraciones para evidenciar el rechazo del pueblo venezolano por la tiranía que lo agobia.

Este elemento le da fuerzas y nuevo impulso a la administración Trump para insistir en la misión de lograr que el pueblo venezolano se logre librar de las cadenas de la dictadura.

Así lo ha manifestado John Bolton quien ha advertido nuevamente a Maduro y sus acólitos acerca de las intenciones de los Estados Unidos para hacer lo posible en cuanto a que Venezuela pueda recuperar su libertad.

Aseguró que utilizarán sus todas sus “herramientas económicas a la máxima capacidad”, y que detendrán que “sus compinches” ya no se roben lo que “legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”.



Recientemente, las sanciones del gobierno norteamericano han apuntado a embarcaciones y empresas que transportan crudo hacia Cuba, país que vive, prácticamente, a costa del pueblo venezolano.

Con información de La Patilla.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0