Menú Cerrar

Lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto secuestro de exmilitar venezolano en Chile

Diosdado Cabello habló de las posibilades de María Corina, el dólar y mucho más

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desmintió este miércoles que organismos del país estén vinculados al secuestro del exmilitar Ronald Ojeda en Santiago de Chile.

«Ahora se inventaron un tema de un secuestro que supuestamente el chavismo hizo en Chile. Sacaron la cuenta y son 5.600 kilómetros de Chile a Venezuela, vienen caminando otros dicen que ya están aquí y ¿cómo pasaron todo ese poco de países? Es que nosotros somos candela pura», acotó.

En ese sentido, Cabello sostuvo que los venezolanos no tienen nada que ver con el hecho que están investigando las autoridades chilenas.

«Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, arreglen su problema allá en Chile. Síganle dando protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra y nos van a echar la culpa a nosotros. No tenemos nada que ver, y la duda ofende», expresó durante su programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

A su juicio, en Chile «todos andan enredados» por el caso de Ronald Ojeda.

«Le creen a un tipo que es bueno investigando todo menos lo que pasa en su casa. Sale un delincuente como Iván Simonovis a decir que fue el gobierno nacional y allá se lo creyeron el gobierno chileno«, dijo.

Además, Diosdado Cabello criticó cuando el expresidente Sebastián Piñera visitó la frontera entre Venezuela y Colombia.

«Cuando el presidente de Chile para la época Piñera vino a la frontera a invadir a Venezuela, está autorizando cualquier cosa de nosotros en Chile. Nadie de ellos dijo nada cuando Piñera vino a la frontera a ver, a promover y a participar en la invasión de Venezuela, ahora nosotros somos los malos», manifestó.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó que ha mantenido «contactos» con las autoridades venezolanas por el secuestro de Ronald Ojeda.

Durante una rueda de prensa explicó que los contactos han sido tanto «a nivel diplomático», a través del embajador chileno en Caracas, como «a nivel policial desde la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con la policía venezolana».

«El Gobierno tiene la obligación de colocarse en todas las hipótesis, por lo tanto, toma medidas para todos los escenarios posibles, pero creo que es completamente prematuro llegar a una conclusión. La investigación está a cargo el Ministerio Público, y le corresponde a este confirmar o descartar las distintas hipótesis», comentó Monsalve.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-01 09:44:23
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario