Menú Cerrar

Europa League: Marcelino, en su regreso a Marsella tras ser expulsado por los ultras: «Fue una experiencia muy educativa» | Europa League 2023 | elmundo.es

Europa League: Marcelino, en su regreso a Marsella tras ser expulsado por los ultras: "Fue una experiencia muy educativa" | Europa League 2023

Actualizado

El azar quiso que Marcelino Garca Toral volviera a Marsella, de donde tuvo que marcharse a principios de esta temporada por la presin de los ultras del Olympique. El tcnico asturiano acept el pasado verano la propuesta de su amigo Pablo Longoria, presidente del club francs, para sentarse en un banquillo sumido en la inestabilidad y que, como el del Villarreal, ya va por su tercer entrenador esta campaa.

Jean-Louis Gasset se hizo cargo del equipo galo el pasado 20 de diciembre despus de la destitucin de Gennaro Gattuso, sustituto a su vez de un Marcelino que solo dirigi siete partidos al rival de los castellonenses. La breve etapa del asturiano en el Vlodrome ya empez con mal pie despus de que el Olympique cayera eliminado en la ronda previa de la Liga de Campeones.

No le acompa la suerte en el cruce con el Panathinaikos, que se impuso 1-0 en la ida pero perda 2-0 en la vuelta cuando un penalti en el tiempo aadido permiti a Ioannidis forzar la prrroga. El marcador ya no se volvi a mover y los griegos estuvieron ms certeros en la tanda de penaltis, relegando al Olympique de Marsella a jugar la Liga Europa.

En la Ligue 1, a pesar de no haber perdido ningn partido, un empate en casa frente al Toulouse hizo estallar a los ultras, que se reunieron con Longoria para reclamar su salida y la de sus colaboradores as como la de Marcelino. Por la noche llam Pablo y me cont que l y otros lderes haban recibido amenazas, explicaba el tcnico en una entrevista concedida al diario L’quipe poco despus de dejar el banquillo, una decisin que fue consensuada. No poda aceptar, bajo ninguna circunstancia, este tipo de amenazas ni seguir trabajando en esa situacin, aada.

Sin pesar

De esa forma, Marcelino pona fin a su etapa en el nico equipo francs con una Copa de Europa en sus vitrinas, como record en su presentacin, apenas dos meses despus de su llegada. En su regreso al Vlodrome afirma no arrepentirse de nada. En cada momento, todos tenemos que tomar decisiones. De todas las experiencias se aprende y sta para m fue muy educativa y ahora estoy muy feliz en otro club. No tengo ningn arrepentimiento de nada lo que sucedi. Y sobre todo, la conciencia tranquila por nuestra forma de actuar.

Desde que se conoci el emparejamiento con el Olympique, el tcnico del Villarreal ha tratado de quitar importancia a su regreso a Marsella, como volvi a hacer en la rueda de prensa previa al partido. No me siento protagonista, el protagonismo recae en los futbolistas, los entrenadores estamos en un segundo trmino. No me he parado a pensar en lo que me espera. He tenido la suerte de ser entrenador local en este magnfico escenario y ahora me ilusiona conocerlo como visitante. Lo dije cuando estaba aqu: este campo es diferente.

En ese escenario tratar este jueves (21.00 h., Movistar) un Villarreal muy mejorado las ltimas semanas sacar un buen resultado con vistas a certificar la prxima semana en La Cermica su pase a los cuartos de final de un torneo especial del que fue campen hace tres temporadas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-06 16:44:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario