Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Roberto Lavagna: "El próximo desembolso del FMI va a llegar"

Por:

infobae

33

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 4:15 a.m. (hace más de 1 mes)

El candidato presidencial por Consenso Federal y ex ministro de Economía aseguró que el próximo giro del organismo internacional, de USD 5.400, finalmente llegará, y que eventuales dudas no son más que una puesta en escena

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna afirmó el sábado que el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional, de USD 5.400 millones y previsto para septiembre, no está en riesgo. Las eventuales dudas y dilaciones, indicó responden a una puesta en escena: "El dinero del fondo va a llegar. T odo esto es una dramatización inútil en la cual alguien en el mundo de las finanzas gana dinero ", expresó.

"Los fondos especulativos que entran y salen ante la menor duda fueron los que entraron con las promesas de las inversiones en 2016 y 2017, y en cuanto empezaron las dudas salieron y nos dejaron prácticamente sin reservas en estos dos años ", agregó el economista, quien participó del programa televisivo La Noche de Mirtha Legrand

En otro pasaje del  programa, Lavagna reiteró su postulado acerca de la necesidad de lograr "un gobierno de unidad nacional " y sostuvo que quiere ser presidente "porque llevamos ocho años de un total fracaso, reflejado en la falta de empleo".



Lavagna, que finalizó en tercer lugar en las PASO con el 8,22% y sueña con captar los votos de los desencantados con el macrismo y aquellos que no votarían al kirchnerismo, volvió a criticar la política económica del Gobierno. Para fundamentar su postura, indicó que "solo en este año se han perdido 300 mil puestos de trabajo , hecho que se refleja en la pobreza que tenemos, en el hambre en los niños". "En Argentina hay entre siete y ocho millones de personas que no tienen trabajo ", graficó.

Y agregó: "No hay ningún gasto público mayor que el pago de intereses, fruto de este endeudamiento ", el gobierno se ha pasado los últimos seis meses hablando de ajuste, nunca habló de trabajo.

El candidato por Consenso Federal subrayó también que, cuando distintos partidos de la oposición propusieron que se declare la emergencia alimentaria, el Gobierno contestó preguntando con qué financiarían tal medida. Al respecto afirmó que "medio punto de la suba de tasa de interés, que la han subido 5 puntos en la última semana es más costoso que la emergencia alimentaria. No hay nada hoy que se trague más la plata de los argentinos que el pago de intereses ".



(Franco Fafasuli)

Lavagna también ponderó su gestión como ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al destacar que "hubo crecimiento y empleo ".

A su vez recalcó que "las condiciones internacionales hoy son mejores que las de 2002, donde tuvimos una buena gestión y no es cierto que el crecimiento de esos años se debió a un rebote después de la crisis del año anterior, a pesar de que el 2001 fue peor para la Argentina que la crisis de 1930 ".

Seguí leyendo:

Roberto Lavagna: "El hambre es hoy el problema más grave"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0