Menú Cerrar

Ronald Acuña Jr. entre los finalistas al premio Novato del Año de la LVBP

Este martes se dieron a conocer los nombres de los peloteros finalistas al premio de Novato del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre los que resalta el grandeliga de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

El oriundo de La Sabana y jugador de Tiburones de La Guaira, es uno de los tres peloteros que buscarán alzarse con este galardón, ruta en la que también se encuentran Carlos Rodríguez  de los Navegantes del Magallanes y Andrés Chaparro de Águilas del Zulia.

Acuña que viene de culminar un 2023 por todo lo alto, dado que se alzó como el MVP de la Liga Nacional, es el gran favorito dado que cuenta con una línea ofensiva de .380/.529/.747 en 21 partidos disputados en los que sumó 29 carreras anotadas, 19 rempujadas y siete jonrones.

En lo que a Carlos Rodríguez se refiere, el toletero criollo viene de ser una de las piezas ofensivas más destacas de los turcos. Dejó un promedio al bate de .354 en 36 partidos, en los que además sonó nueve dobles, un triple, un cuadrangular, con 14 carreras empujadas y 26 anotadas.

Mientras que Andrés Chaparro se alzó como líder de los novatos en bases alcanzadas con 71 y dobles con 13, además de quedar segundo en bambinazos con cinco y remolcadas con 26 para contar con un promedio de .336.

De esta forma ya se conocer a los tres candidatos que optan por el premio de Novato del Año de la LVBP, el cual se anunciará el próximo 12 de enero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-09 20:24:30
En la sección: Deportes archivos – Analitica.com

Publicado en Deportes

Deja un comentario