Menú Cerrar

UEFA Nations League: Luis Enrique, sobre la polmica de la seleccin femenina: «La Federacin lo va a gestionar de la mejor manera» | elmundo.es

UEFA Nations League: Luis Enrique, sobre la polmica de la seleccin femenina: "La Federacin lo va a gestionar de la mejor manera"

Actualizado

El tcnico asturiano limita sus palabras y decide centrar su discurso en el partido frente a Suiza.

Luis Enrique comparece ante los mediosEFE

Pocos minutos antes de que Luis Enrique compareciera en la destartalada sala de prensa de la destartalada Romareda, un veterano de la Federacin deca: «El mster puede salir por cualquier lado si le preguntan por el tema de las chicas, vete a saber!». Es impredecible el seleccionador, al que lgicamente se le pregunt por el motn que 15 futbolistas de la seleccin femenina estn protagonizando contra Jorge Vilda.

Pregunta.- Qu le parece lo que est pasando?

Respuesta.- En primer lugar, esta es una situacin totalmente anormal, con una, dira, difcil gestin, pero que no tengo la ms mnima duda de que la Federacin va a gestionar de la mejor manera posible.

Segunda pregunta.- Qu hara usted si 15 jugadores le pidieran que se marchara?

Segunda respuesta.- Eso es un poco el y si… y si… y si… Yo slo conozco un Isi, que juega en el Rayo y que es muy buen jugador.

Y hasta aqu lleg la opinin de Luis Enrique sobre lo que est sucediendo en la absoluta femenina. Tiene pinta, eso s, de que a alguien con la personalidad del asturiano difcilmente le asustara algo as, y tirara ms bien por la va por la que ha tirado la Federacin, que es decir, ms o menos, que si hace falta jugarn con las juveniles.

Cuando Luis Enrique se levant, se sent el capitn, Sergio Busquets, al que tambin le preguntaron por ello. «Tenemos un partido muy importante maana, no creo que sea el momento, est en manos de la Federacin y seguro que lo van a gestionar de la mejor manera posible».

«El futuro no existe»

A todo esto, los dos estaban all para ofrecer la rueda de prensa previa al partido que esta noche la seleccin masculina juega contra Suiza, y que corresponde (esto conviene subrayarlo porque quien ms y quien menos anda muy despistado) a la quinta jornada de la Liga de Naciones, donde Espaa es lder de grupo por delante de Portugal y Suiza. A los suizos se enfrentan esta noche y a los portugueses el prximo martes, y con cuatro puntos en los dos partidos se colar por segunda vez consecutiva en la final de la competicin (la ltima la perdi contra Francia con aquel ya famoso gol de Mbapp). Precisamente, ese acceso a la final ha sido interpretado por gente de la Federacin como un estmulo para que siga al frente del equipo.

«El futuro no existe, el futuro es hoy. No hay ninguna novedad respecto a este tema porque las dos partes lo hemos decidido as. Lo hemos acordado as entre nosotros y no lo vamos a cambiar», respondi, al tiempo que volvi a tirar balones fuera, pues alguien intent preguntarle que si el presente condicionaba el futuro, y que si las cosas iban bien eso podra significar que… Nada, agua. «Lo que est claro es que si ganamos a Portugal estaremos clasificados».

Fue lo ms reseable de una tarde calurosa en Zaragoza, donde Luis Enrique dijo tambin que le encantara poder usar los altavoces en la espalda de los jugadores durante los partidos (Busquets sonri de medio lado ante la posibilidad de escuchar las voces del entrenador en mitad de un partido) y donde dijo que esta, la que acab ayer, haba sido «la mejor semana desde que soy seleccionador desde el punto de vista de la intensidad de los entrenamientos». Y tiene pinta de que Ferran, Morata y Sarabia sern los tres delanteros contra Suiza.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-23 13:09:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes