Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

ABC: líderes chavistas recibieron dinero del narco mexicano vía Costa Rica

Por:

sumarium

93

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 17:01 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Venezuela habría utilizado los cargamentos de alimentos enviados desde México, en el marco de su programa de bolsas de comida CLAP, para recibir camuflado dinero en efectivo de los carteles mexicanos en pago por los envíos de droga remitidos por los dirigentes chavistas, según las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de otras agencias de Washington.

De acuerdo a lo reseñado por el diario ABC de España, esta operación se habría realizado mediante una parada de los barcos en Puerto Limón, en Costa Rica, donde la empresa Alunasa, de propiedad estatal venezolana, dispone de una terminal. A través de esa empresa, el dinero habría entrado en el sistema financiero y llegado a cuentas en bancos rusos vinculadas a dos dirigentes chavistas.

Destacan que así habría ocurrido con cargamentos gestionados por El Sardinero Es Servicio, S. A., la empresa mexicana que los últimos años más alimentos ha exportado a Venezuela, directamente o a través de filiales, para los CLAP, y que ahora está siendo especialmente favorecido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La hipótesis de los investigadores era que, dado el carácter de narcoestado de Venezuela, lo normal es que los dirigentes chavistas intentaran resolver la necesidad de alimentos que hay en el país al mismo tiempo que resolvían cómo obtener el pago por parte de los carteles mexicanos de la cocaína colombiana que sale a través de Venezuela”, afirmó uno de los colaboradores de la investigación.

Para leer el texto completo pulse aquí



ABC

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0