Menú Cerrar

migró de su país, lavó platos en Estados Unidos y ganó ‘Is it cake?’ de Netflix

migró de su país, lavó platos en Estados Unidos y ganó ‘Is it cake?’ de Netflix

Henderson González, un talentoso pastelero originario de Venezuela, es un ejemplo viviente de cómo las adversidades pueden dar lugar a oportunidades inesperadas. Tras emigrar a Estados Unidos, comenzó trabajando como lavaplatos y luchando contra las barreras del idioma. No obstante, no se dio por vencido ante estos desafíos y, en cambio, descubrió una pasión por la repostería que superó todas las expectativas.

Archivo

A la edad de 30 años, este arquitecto de formación encontró en los pasteles su medio de expresión artística. Su habilidad y creatividad lo llevaron a establecer su propia marca de pastelería en Florida y a ganar prestigiosos premios como los American Cake Awards 2023.

Además, fue el vencedor de los programas “Spring Baking Championship” y “Holiday Baking Championship” de Food Network, y recientemente se coronó como el ganador de la tercera temporada del popular reality show “Is It Cake?” de Netflix.

González, quien comenzó a hacer pasteles en Venezuela como un pasatiempo, ha tenido que superar numerosos obstáculos en su camino hacia el éxito. En 2016, él y su familia emigraron a Estados Unidos en busca de un futuro más prometedor. A pesar de las dificultades iniciales, incluyendo la barrera del idioma y la necesidad de empezar desde cero, se mantuvo firme en su determinación de triunfar.

Su gran oportunidad llegó cuando se enteró de un casting de talento en Disney. A pesar de las dificultades para comunicarse en inglés, González impresionó a los reclutadores con las fotografías de sus creaciones de repostería. Esta experiencia no solo le permitió perfeccionar su arte, sino que también le brindó la oportunidad de aprender el idioma con sus compañeros.

Después de establecerse como uno de los pasteleros latinos más destacados en Estados Unidos, González aceptó el desafío de participar en la tercera temporada de “Is It Cake?”. A pesar de la presión de la competencia, el venezolano demostró su habilidad y creatividad, y finalmente se llevó el primer lugar.

A pesar de su éxito en el extranjero, González sigue manteniendo fuertes lazos con su país natal, Venezuela. En cada uno de sus pasteles, busca capturar los sabores y recuerdos de su tierra natal.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

También puede leer: 

Pastelero venezolano hace historia al convertirse en el primer latinoamericano en ganar el reality “It’s a cake” de Netflix

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-21 12:45:48
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario