Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Saludanz empezó a distribuir las vacunas de BCG

Por:

eltiempo

50

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 21:45 p.m. (hace más de 2 semanas)



Este miércoles llegó un lote de vacunas, incluida la BCG, a Anzoátegui / Foto: Cortesía

Tras dos meses de escasez, finalmente la vacuna BCG (Bacillus de Calmette y Guérin) llegó a Anzoátegui.  El director regional de Salud y presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó, a través de una nota de prensa, que  este miércoles recibieron por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un nuevo lote que incluye la dosis para prevenir la tuberculosis.

Ante la dotación, trabajadores de algunos ambulatorios de las comunidades populares del eje metropolitano empezaron a realizar listas con los nombres de los demandantes y los números de contactos telefónicos de las madres para comenzar con la inmunización. Un frasco alcanza para proteger a 10 bebés.

El ama de casa Rosa Marín manifestó que en el sector Brisas del Neverí de Barcelona, ubicado en predios de la avenida Costanera, tienen planificado realizar una jornada de vacunación este viernes.

“Tengo semanas dando vueltas por los ambulatorios y hospitales y no corría con suerte, hasta que finalmente me dijeron hoy (jueves) que había llegado la vacuna”, expresó.

Campaña

Con este nuevo lote de 47 mil dosis de biológicos, Aray anunció que Saludanz arrancó esta semana la IV Campaña de Vacunación Gratuita de 2019, que culminará el 15 de diciembre. El objetivo es disminuir brotes de enfermedades inmunoprevenibles.

Detalló que recibieron 10 mil vacunas de BCG, antipolio oral y contra el sarampión y la rubéola (SR). Mientras que de polio inyectable distribuirán, en los centros de salud del estado, unas 5 mil 600, 6 mil contra la fiebre amarilla y 5 mil 400 contra la hepatitis B en niños.

Para la autoridad, completar el esquema de inmunización en menores de un año y mantener los logros alcanzados en materia de erradicación de la poliomielitis y la interrupción de la circulación del sarampión es el propósito del operativo.

“Continuamos dando cumplimiento a la línea de gestión del gobernador Antonio Barreto Sira, enfocada en salvar vidas a través de la prevención. Para ello, vacunadores y enfermeros de la entidad estarán en movimiento, desarrollando la campaña en más de 200 centros de salud del estado”, manifestó el jefe de Saludanz.

Con esta jornada, Aray espera que 33 mil 176 niños, menores de un año de edad, sean vacunados en Anzoátegui, por lo que instó a los padres y representantes a acudir al centro asistencial más cercano a su domicilio.

Barcelona / Elisa Gómez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0