Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Curiosidades sobre la vagina

Por:

MuyInteresante

33

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 11:33 a.m. (hace 1 semana)

Esta parte femenina puede aportarnos mucha información acerca de nuestra salud sexual. ¿Cuánto cambia de tamaño? ¿Qué es exactamente la vagina? ¿Es verdad que la vagina se "tira pedos"?



Aunque la mitad de la población mundial tiene una vagina, es probable que haya mucho que no sepas sobre esta pieza esencial de la maquinaria reproductiva femenina. Prepárate para aprender sobre ella a través de esta serie de datos sorprendentes sobre las partes femeninas.

Si eres mujer y simplemente escuchar la  palabra "vagina" hace que sientas cierta vergüenza, no estás sola. No eres la única. De hecho, una encuesta de 2016 publicada por The Eve Appeal descubrió que un enorme porcentaje, concretamente el 65% de las mujeres jóvenes tienen problemas para decir la palabra "vagina", y muchas prefieren usar otros términos menos directos como “vulva” o incluso otros más coloquiales y vulgares como “cuca” o “chichi”.

Sea como fuera como la llames, hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo: la vagina es vital para la reproducción humana y juega un papel importantísimo en la satisfacción sexual.

Pero hay mucho más sobre la vagina de lo que nos damos cuenta en un primer vistazo. Por ejemplo, ¿sabías que la palabra "vagina" se deriva de la palabra latina para "vaina"?

El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de vaginas. Pero hay mucha información errónea por ahí y en eso deberías estar de acuerdo con nosotros.

Mucho de lo que escuchamos y leemos sobre las vaginas no solo es inexacto, sino que también puede hacernos sentir todo tipo de incomodidades y estrés innecesarios.

Así que reunimos un montón de hechos totalmente verdaderos sobre la vagina para ayudarte a navegar por el laberinto de mentiras acerca de esta zona íntima femenina y a apreciar el cuerpo de la  mujer en todo su esplendor.

Para empezar, ¿crees que es posible que una vagina esté demasiado apretada para tener relaciones sexuales? Jamás. El dolor o la incomodidad a la hora de tener sexo es un síntoma de otros problemas. En su estado no excitado, la vagina mide entre 7,6 y 10 centímetros de largo y puede no producir suficiente  lubricación para tener relaciones sexuales cómodas.

Sin embargo, cuando se excita, la vagina se expande a lo ancho y largo y libera lubricación. Una mujer puede abordar el dolor, la incomodidad o la sensación de estar demasiado apretada al pasar más tiempo en los juegos preliminares generando mayor excitación antes de la penetración y utilizando un lubricante si es necesario.

Conozcamos más curiosidades sobre la vagina.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0