Menú Cerrar

El juzgado de Valencia cita a declarar a Vinicius e imputa a los tres detenidos por los insultos racistas | elmundo.es

Actualizado

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia abre una investigación sobre lo ocurrido en Mestalla

Vinicius señala a la zona de la que llegaron los insultos.
Vinicius señala a la zona de la que llegaron los insultos.EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha abierto una investigación por el presunto delito de odio que sufrió el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. el pasado domingo en Mestalla. La instructora ha citado a declarar como imputados a los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos el pasado martes y al propio jugador brasileño, que declarará en calidad de perjudicado.

El juzgado ha abierto el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la ComunidadValenciana, al que se ha acumulado la denuncia presentada por la LaLiga, personada como acusación particular.

Vinicius declarará en Madrid por videoconferencia y la juez ha pedido que se habiliten todos los medios técnicos necesarios para que el futbolista no tenga que desplazarse a la Ciudad de la Justicia de Valencia. El futbolista ya lo hizo de la misma manera en el procedimiento que sigue abierto en Palma por los insultos que recibió en el partido ante el Mallorca.

La magistrada también ha solicitado al Valencia que conserve todo el material audiovisual registrado por las cámaras de seguridad de Mestalla a partir del minuto 72, momento previo a la denuncia de Vinicius, por si en algún momento de la instrucción fuera necesario. La Policía ya examinó parte de esas imágenes y su contenido se incluye en el atestado que remitió al juzgado.

El club también deberá identificar a los vigilantes de seguridad que se encontraban trabajando en la grada de animación Mario Kempes del estadio de Mestalla el día del partido para que puedan prestar declaración como testigos.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-26 08:42:17
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes