Menú Cerrar

Final de cmic para un partido de poder e igualdad en Mestalla entre Valencia y Real Madrid | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Final de cmic para un partido de poder e igualdad en Mestalla entre Valencia y Real Madrid | LaLiga EA Sports 2023

El rival no era Mestalla, era el Valencia, pero el Madrid parti con la intencin de contemporizar con la atmsfera, con un ojo en Vinicius como se tiene en el hijo que siempre se sube donde no debe. Cuando por fin mir al frente ya haba encajado dos goles que eran como dos clavos a su indolencia. Si un clavo saca otro clavo, nadie como el propio Vinicius para hacerlo por dos veces, porque su martillo, en Mestalla, era el martillo del gol y de la ira. El gol pasa, la ira queda, despus de que un partido poderoso tuviera un final de cmic, al pitar Gil Manzano el final justo cuando Brahim se dispona a centrar para que Bellingham rematara a la red. No fue claro. Ms madera. Lstima que el ftbol que se haba apoderado de Mestalla no pueda jams respirar tranquilo.

El brasileo salv a un Madrid que confundi inicialmente el objetivo y lo confundi todo con errores infantiles mientras avanzaba a la velocidad de un carro frente a jvenes aurigas hambrientos de baln y de gloria. Este Valencia ‘guerracivilista’ tiene en ellos su prueba de vida, a pesar de Peter Lim y a pesar de la remontada del Madrid, capaz de sobreponerse a todo, tambin a s mismo. Como Vinicius. A todo, menos a un final que lo devolvi a un lugar indeseado y que ense a Belligham su primera roja en Espaa. Mal asunto.

Tonto, no mono

A Vini le llamaron tonto, no mono. Al menos de esa forma se escuchaba en la grada. Una cosa es la desconsideracin y otra el racismo. Aunque nada est bien, por lo menos no incendia al jugador y al estadio como hace un ao. El brasileo se senta observado desde el principio y se sinti pitado, muy pitado, cada vez que tocaba la pelota. El Madrid quiso calmar el ambiente esperado con un inicio de largas posesiones, pero sin profundidad ni velocidad en las transiciones. Para el equipo de Baraja, alineado en un 4-4-2, era sencillo sentirse protegido, sin superioridades en las bandas por parte del Madrid ni conducciones mortales de Vini o Rodrygo.

La bsqueda de Bellingham, que regresaba al Madrid, estaba ms en la intencin de Vinicius que en la de progresar por su carril, con Foulquier muy atento. Protest el brasileo un posible derribo sobre la lnea del rea. Nada ms, nada hasta el gol. Hasta los 40 minutos no hizo el equipo de Ancelotti algo peligroso, en un disparo de Valverde. Todo lo dems, para olvidar por parte del italiano. O mejor, para tomar nota.

Sin Nacho

En el once haba algo sorprendente: la presencia de Tochuamni como central junto a Rdiger, mientras Nacho se quedaba en el banco. En un lugar de alta exigencia, como siempre es Mestalla para los blancos, la decisin tiene algo de declaracin de intenciones. Veremos. No puede decirse que el francs tuviera responsabilidad en los dos goles con los que se adelant el Valencia, despus de errores en cadena por parte de Valverde y Vinicius en el primero, y de Carvajal en el segundo. Tampoco llegaron de forma aislada, sino despus de que el Valencia diera un paso al frente y se comiera al Madrid por intensidad. Todos los balones divididos eran para los locales, con Pepelu a los mandos y Javi Guerra lanzado.

Foulquier avanz por la derecha y se abri camino hasta la lnea de fondo, sin encontrar la anticipacin ajena. Su centro hacia la izquierda lleg a Fran Prez, que no sabe si quiso centrar o hacer otra cosa, pero Hugo Duro convirti lo que fuera en gol. Fuera del partido y del marcador, Carvajal hizo una entrega defectuosa a los dos minutos y Yaremchuk castig la empanada del Madrid. Nada puede, sin embargo, con la moral de este lateral de acero templado, capaz de redimirse en el rea contraria con un centro que llegara llorando a Vinicius y a la red.

Mucho premio para lo realizado por el Madrid en el primer tiempo, pero suficiente para volver al partido y expresar su superioridad fsica en la segunda mitad. Lo hizo para hacer que el Valencia se comprimiera, algo que Baraja vio muy pronto y movi el banquillo. Necesitaba otra cosa. Tambin Ancelotti, que llam a Brahim, Modric y Joselu.

Bellingham, menos omnipresente en el regreso de su lesin, lleg a un mano a mano con Mamardashvili que fall en el rea y Diego Lpez, uno de los hombres que salt al terreno de juego, tuvo el suyo frente a Lunin. Bien los porteros. El Valencia supo sobreponerse al dominio visitante sin perder su lugar, aunque no lo suficiente para evitar el remate de Vinicius, al que hubo que aadir el suspense del VAR, fino, fino. Estall el brasileo, pero, por fortuna, el ftbol se haba comido ya a los pitos para devolver honra a Mestalla, que slo lamenta, hoy, la lesin de Diakhaby. Del resto puede estar orgullosa. Del final, propio de cmic, ya hablaremos. Mucho.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-02 18:36:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario