Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Freddy Valera: Ley del Estatuto para la Transición a la Democracia es el primer paso para la salida del régimen

Por:

elluchador

39

Publicado: 7 de febrero, 2019 — 21:06 p.m. (hace 2 semanas)



“La nueva Ley del  Ley del Estatuto  para la Transición a la Democracia aprobada en la Asamblea Nacional constituye el primer paso para garantizar la salida del régimen de Nicolás Maduro y la consolidación de la democracia venezolana”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

Para el Vicepresidente de la Comisión Constitucional del Parlamento Nacional, el nuevo estamento legal basado en los artículos 7 y 333 de la Constitución Nacional busca liberar al país del régimen autocrático que oprime a Venezuela, mediante la  conformación de un Gobierno provisional de unidad nacional y celebración de elecciones libres.

“La presente Ley constituye la ruta jurídica y política para garantizar la transición en Venezuela, través del respeto del orden constitucional y la celebración de elecciones libres y la revisión de la emergencia humanitaria, con el propósito de rescatar el sistema de libertades, garantías constitucionales y los derechos humanos en el país, basados en la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la vida”.

Valera reveló que la nueva Ley regulará la actuación de las diferentes ramas del Poder Público durante el proceso de transición democrática de conformidad con el artículo 187, numeral 1 de la Constitución, permitiendo a la AN iniciar el proceso de restablecimiento del orden constitucional y democrático, mediante un proceso de reconciliación nacional. Prensa Diputado Freddy Valera

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0