Menú Cerrar

Van der Poel vuelve a exhibirse en el ciclocross de Gavere ante Van Aert y Pidcock | elmundo.es

Van der Poel vuelve a exhibirse en el ciclocross de Gavere ante Van Aert y Pidcock

Actualizado

El neerlands consigue la cuarta victoria del curso en ciclocross con una gran exhibicin individual

Van der Poel celebra su victoria en Gavere.JASPER JACOBSAFP

No hubo revancha, sino reafirmacin. En Gavere (Blgica), en el segundo enfrentamiento directo de la temporada de ciclocross entre Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, el neerlands volvi a deleitar con una exhibicin en solitario, la cuarta victoria de la temporada.

Prcticamente desde los mismos inicios de la carrera tom la cabeza y ya no la abandon. Desde esos mismos inicios, Van Aert ocup la segunda posicin y as lleg a la meta, a 36 segundos. En cierto modo, la «gracia» la puso Pidcock, que empez muy atrs, fue remontando y se enfrasc en, digamos, ya la ltima vuelta en un duelo alternante con Joris Nieuwenhuis (Pases Bajos), en el que ambos se adelantaban continuamente el uno al otro, sin acabar de separarse en beneficio o en perjuicio de ninguno de los dos.

Pidcock, ms fuerte, pero tcnicamente menos fiable en un recorrido muy duro y, en algunos tramos, embarradsimo, una autntica mousse de chocolate que oblig a todo el mundo a cambiar con frecuencia de bicicleta, le tom en los ltimos la delantera a su agotado rival y termin tercero, a 58 segundos de Van der Poel. El mejor especialista espaol, Felipe Orts, fue decimocuarto, a 4:33 del intratable neerlands.

Los llamados Tres Tenores volvern a coincidir el da 30 en Hulst.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-26 12:29:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario