Menú Cerrar

Varios muertos en un ataque achacado a Israel contra un centro de la Guardia Revolucionaria de Irán en Damasco (Siria) | europapress.es

Varios muertos en un ataque achacado a Israel contra un centro de la Guardia Revolucionaria de Irán en Damasco (Siria)

Archivo – Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer – -/SANA/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Siria han confirmado este lunes la muerte de varias personas en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una zona situada al sur de la capital, Damasco, tras lo que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que los objetivos son posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní en el área.

Fuentes militares sirias han especificado que el ataque ha sido perpetrado por «el enemigo sionista» en torno a las 13.00 horas (hora local) y han agregado que han sido atacados «varios puntos al sur de Damasco». «Hay varios civiles que han caído mártires y que han resultado heridos, además de pérdidas materiales», han manifestado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa sirio a través de su cuenta en la red social Facebook.

Por su parte, el Observatorio, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha afirmado que siete personas, entre ellas dos de nacionalidad siria, han muerto en los ataques. Asimismo, ha detallado que los bombardeos han sido ejecutados en el área de Sayida Zainab y ha recalcado que uno de los fallecidos es cercano a un oficial de la Guardia Revolucionaria.

Según las informaciones facilitadas por la agencia iraní de noticias Tasnim a través de su cuenta en la red social X, los ataques han alcanzado un «centro de asesoría iraní». Teherán emplea el término «asesores» para el personal desplegado en Siria en apoyo al presidente del país, Bashar al Assad, aliado de Irán.

El suceso tiene lugar cerca de una semana después de la muerte de al menos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque achacado a Israel contra un barrio en el suroeste de Damasco. Asimismo, en diciembre murió un alto cargo de esta rama de las Fuerzas Armadas en otro bombardeo en la capital siria.

Las autoridades de Israel, que no se han pronunciado sobre este nuevo bombardeo, reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán, que apoya a Al Assad en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-29 08:41:21
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario