Menú Cerrar

Dos adolescentes acusados por el tiroteo durante la celebración del Super Bowl en Kansas que dejó una mujer fallecida y varios heridos

Dos adolescentes acusados por el tiroteo durante la celebración del Super Bowl en Kansas que dejó una mujer fallecida y varios heridos

Dos menores de edad enfrentan cargos en relación con el tiroteo que tuvo lugar durante la celebración del Super Bowl en Kansas City, donde una mujer perdió la vida y al menos otras 22 personas resultaron heridas, según informaron las autoridades este viernes 16 de febrero.

Globovisión

Ambos sospechosos se encuentran detenidos en un centro de detención para menores, enfrentando acusaciones relacionadas con la posesión y uso de armas de fuego, así como por resistir el arresto, según lo señalado por un tribunal de Misuri.

El tiroteo tuvo lugar al finalizar el desfile de celebración de la victoria del equipo local, los Kansas City Chiefs, en el Super Bowl contra los 49ers de San Francisco.

La jefa de la Policía de la ciudad, Stacey Graves, explicó que el incidente surgió a raíz de «una disputa entre varias personas» y destacó que «las conclusiones preliminares de la investigación han mostrado que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos».

La Fiscalía del condado Jackson informó a la cadena FOX que los detenidos podrían ser acusados como adultos, siempre y cuando el tribunal lo permita. Por ser menores de edad, no se ha revelado la identidad de los sospechosos.

En el trágico suceso perdió la vida Lisa López Galán, una conocida DJ de raíces mexicanas de 43 años, seguidora de los Kansas City Chiefs, quien asistió a la celebración con su esposo y sus dos hijos.

Los heridos, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 47 años, incluyendo a más de la mitad menores de 16 años, fueron reportados por la policía.

Inicialmente, la policía detuvo a tres menores de edad, pero uno de ellos fue liberado después de determinar que no estuvo involucrado en el tiroteo.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: Estaba Travis Kelce, pero no Taylor Swift: un muerto y varios heridos por tiroteo al finalizar el desfile de los campeones del Super Bowl en Kansas (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-16 20:18:30
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario