Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡VAYA, VAYA! Konzapata: Alberto Fernández no mencionó a Chávez ni a Maduro en su discurso sobre la década progresista de América Latina

Por:

maduradas

22

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 14:02 p.m. (hace 6 dias)

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ofreció un discurso sobre la década progresista de América Latina en México y habló sobre varios mandatarios de la región, pero dejó a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro por fuera.



EFE | Nicolás Aguilera

Según reseña de Konzapata, en el discurso, realizado en el antiguo Colegio San Ildefonso, donde se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; Carlos Slim; Rafael Correa, expresidente de Ecuador; y algunos empresarios, Fernández enfatizó en los siguientes líderes latinoamericanos:

Rafael Correa, Néstor y Cristina Kirchner, Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, Lula da Silva y Evo Morales.

Según el periodista Juan Carlos Zapata, la razón de que Chávez no apareciera en el discurso es: “Alberto Fernández enfatizaba sobre la pobreza y la desigualdad en América Latina. Que en Argentina el 40% de la gente vive en la línea de pobreza. Y que lo que le pasa a la Argentina le pasa a todo el continente”.

“Por lo tanto, dijo, “ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad. Hay que llevar esta prédica a cada rincón de América Latina”. Ese es el desafío. Es el imperativo, dijo el líder peronista. “En el continente no podemos seguir soportando la desigualdad”, agregó.

El comunicado señaló que Fernández pasó a hablar de “progreso”, señalando que había conversado previamente con Correa. “Y no es posible imaginar una conversación entre Alberto Fernández y Rafael Correa sin que se hable de Venezuela, Maduro y Chávez” , señala Zapata.

“Puntualizó Fernández en la conferencia que en esa década América Latina “entró en un ritmo de progreso grande” . De crecimiento. “Todos los países crecieron pero el mejor crecimiento es que la sociedad se igualó”, sumó.

Señala el artículo que Fernández resaltó con gran importancia a Morales y a Lula, pero no hizo mención a Chávez,de quien no es posible no hablar para poder entender al kirchnerismo,

“Después siguió con el tema pero pasó la página de los líderes. Y Chávez no estaba. Chávez no apareció. Menos Maduro. Y Maduro no puede estar porque Maduro generó más pobreza. Maduro fracasó. Maduro generó más desigualdad. Maduro no es ejemplo de progresismo. Es más, Alberto Fernández no puede ponerlo como ejemplo porque Maduro creó las condiciones para el éxodo masivo de venezolanos . Y este es un aspecto al que se refirió Alberto Fernández al hablar de la desigualdad en América Latina”, añade el texto.

Redacción Maduradas con información de Konzapata

¡FRONTAL! Ledezma pide hacer “todo lo necesario” para lograr el cese de la usurpación

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0