Menú Cerrar

¿Qué puedo hacer para que el teléfono móvil vaya más rápido?

¿Qué puedo hacer para que el teléfono móvil vaya más rápido?

En muchas ocasiones, pese a que los móviles de hoy en día tienen un gran rendimiento, aunque no sean de una gama alta o premium, nos puede parecer que no van del todo fluidos, visualmente hablando. Tanto si van bien como si notas que quizás pueden ganar algo de velocidad, lo puedes hacer gracias a unos pequeños ajustes en diferentes aspectos del móvil.

No estamos hablando de unos ajustes complejos ni nada por el estilo, sino que con unas simples pautas en determinados aspectos podrás apreciar que tu móvil refleja una mayor sensación de ligereza y fluidez. Por ello, te explicamos tres cosas que puedes hacer para que tu dispositivo consiga mejorar en dicho aspecto.

Tasa de refresco automática

La tasa de refresco se refiere al número de imágenes por segundo que el usuario ve a medida que se mueve algo en la pantalla del móvil o tablet y cuanto más alta sea dicha tasa, más veloz y fluido se percibirá a la hora de utilizar el dispositivo. Entonces, para lograrlo, puedes ponerlo en modo automático, que se adaptará en función de lo que estés usando o introducir el número más alto posible.

Animaciones más rápidas

Cuando nos movemos por la interfaz de nuestro móvil o tablet, a veces nos puede dar la sensación de que no va realmente como queremos, pero esto se puede modificar. Dentro de los ajustes, existe un apartado que se llama ‘Ajustes del desarrollador’. En él podrás elegir que las animaciones tengan mayor o menor velocidad. Puedes cambiar la escala de animaciones a 0.5 o quitarla. Esto no va a aumentar la velocidad del procesador, pero lo notarás más rápido.

Activa la RAM Virtual

Activar esta función hará que se utilice el espacio del almacenamiento interno como memoria RAM y poder utilizarlo como tal, lo que te podrá servir de ayuda en el momento que tengas que realizar varias tareas a la vez en el dispositivo. Simplemente, tienes que ir a ajustes, ver cuanto espacio libre hay dentro del almacenamiento interno y podrás contar con un extra de memoria RAM, aunque no con el mismo rendimiento que una RAM como tal, ya que la interna es más lenta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-10 04:04:57
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario