Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Vecchio: Estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela

Por:

noticierodigital

42

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 23:30 p.m. (hace más de 3 semanas)

ND / 16 nov 2019.- El embajador/AN ante el gobierno de EEUU, Carlos Vecchio, encabezó este sábado la movilización de venezolanos en Miami, quienes respondieron a la convocatoria del presidente Interino designado por el Parlamento, Juan Guaidó.

Al menos un centenar de venezolanos, a los que se sumaron activistas de Nicaragua, Perú y Colombia, se reunieron frente a la sede del Consulado General de Venezuela, para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Vecchio pidió a los presentes “mantener la determinación de lucha” pues, a su juicio, existen “elementos suficientes para afirmar que estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela y es clave mantener la presión nacional en las calles de Venezuela y la presión internacional, para lograr la salida de la dictadura criminal de Maduro. Eso no va a llegar solo, tenemos que mantener la determinación y la unificación de las fuerzas democráticas con el acompañamiento de la comunidad internacional. Ese es el único camino que nos toca”.

Haciendo referencia a los recientes acontecimientos ocurridos en Bolivia, el diplomático pidió a la comunidad internacional avanzar conjunta y colectivamente para detener la expansión de las dictaduras de Maduro y Cuba en la región.

“Hemos insistido que no estamos luchando contra una dictadura clásica, estamos enfrentando una organización criminal que trabaja con el narcotráfico y el terrorismo internacional, con Hezbollah, el ELN, la disidencia de las FARC, con respaldo de Cuba y de Rusia. Ante eso la comunidad internacional debe tener menos declaraciones y resoluciones y emprender más acciones contundentes que permitan detener lo que ya dejó de ser una amenaza para convertirse en una realidad que afecta a todo el hemisferio occidental”, expresó.

“Necesitamos tener a nuestra gente tranquila y enfocada para que puedan ser desde aquí alfiles de esta lucha contra la dictadura, para que nos ayuden a presionar en todas las instancias y a ser embajadores de la causa humanitaria y de libertad de Venezuela”, agregó.

Por otra parte, pidió a todos los venezolanos mantener la confianza en el liderazgo de Guaidó para lograr el cometido.

“Quiero dejar bien claro que aquí hay una sola ruta: cese de la usurpación para luego realizar elecciones libres y transparentes, no existen elecciones si Maduro sigue en el poder. La única elección posible es una elección presidencial sin Maduro en el poder, en libertad. Esa es la lucha que estamos dando junto al Presidente Juan Guaidó y debemos mantenernos en las calles en esta nueva etapa que incorpora a importantes sectores sociales como la salud, educación y el movimiento estudiantil para vencer a la dictadura y tener una Venezuela Libre”, alegó.

Por último, destacó la movilización de la comunidad venezolana realizada este sábado en Orlando, Tampa, Nueva York, Houston, Corpus Christi, El San Francisco, Los Ángeles, Washington, Chicago, Philadelphia, Jacksonville, Detroit, Portland, entre otras.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0