Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Vecchio destacó la necesidad de reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial

Por:

caraotadigital

1

146

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 18:56 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



Foto? Cortesía _Caraotadigital

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, realizó una visita protocolar a la sede central de la petrolera Citgo, en Houston.

Vecchio se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Citgo, Rick Esser y con el secretario del directorio, Fernando Vera. Tras el encuentro, el embajador  precisó: “tenemos que reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial y convertirla  nuevamente en una potencia energética”.

“No podemos hacer eso sin recuperar nuestra democracia. Es fundamental darle estabilidad política a Venezuela, ese es el primer paso”, expresó. Dijo que “luego hay que relanzar nuestro programa económico de reactivación de la economía, que pasa por utilizar el petróleo como el motor para acelerar ese proceso”.

El diplomático constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en EEUU. Asimismo, destacó la importancia de la acción asumida por el presidente encargado, Juan Guaidó, de dar a Citgo la autonomía técnica para cumplir con sus giros.

“Eso nos hace sentir profundamente orgullosos. Fue una decisión que tomamos para preservar los activos y el más importante que está afuera es PDV Holding, Inc.. Nos permite el acceso al mercado norteamericano. La idea es que no lo sigan saqueando”, destacó en nota de prensa,

“Debemos incrementar nuestra producción para incrementar nuestros ingresos y allí viene la conexión social”, concluyó.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0