Menú Cerrar

Las cmaras de seguridad acorralan a Dani Alves: «Me cogi la mano, la puso en su pene y la quit. Lo hizo dos veces, la segunda con mucha fuerza» | elmundo.es

Las cmaras de seguridad acorralan a Dani Alves: "Me cogi la mano, la puso en su pene y la quit. Lo hizo dos veces, la segunda con mucha fuerza"


El jugador, acusado de violacin

Actualizado

Los abogados de Dani Alves preparan un recurso para pedir su puesta en libertad con una fianza

Las cmaras de seguridad acorralan a Dani AlvesEL MUNDO (Vdeo) // AFP (Foto)

Mientras la declaracin de la vctima ante el Juzgado de Instruccin 15 de Barcelona fue «contundente» y «persistente», la de Dani Alves estuvo plagada de contradicciones. Hasta tres veces cambi su versin y pas de explicar que no conoca a la mujer que le acusa de violacin sexual en un lavabo de la zona VIP de una discoteca de Barcelona a que las relaciones fueron consentidas, pero que no haba dicho nada antes para protegerla. Por eso, Alves ha decidido pedir al juzgado volver a declarar y contar una nica versin.

Su intencin es matizar lo que dijo en su primera comparecencia judicial y contar su versin, que es totalmente exculpatoria, ya que considera que en ningn momento cometi un delito. Adems, es posible que el brasileo cambie de abogado en breve ya que varios bufetes importantes de Barcelona se han interesado por su situacin. El entorno del jugador ha explicado que Alves est descontento con el asesoramiento recibido hasta ahora ya que sali en un programa de Antena 3 hace unos das en el que asegur que no conoca a la vctima y que slo se cruz con ella en el bao de la discoteca Sutton sin ningn tipo de contacto.

Esta versin qued totalmente cuestionada por las imgenes de las cmaras de seguridad del local la madrugada del 30 de diciembre. En ellas se puede ver al jugador acosando a la vctima, quien en el juzgado declar que la agarr por detrs mientras bailaban y le deca cosas a la oreja que no entenda ya que eran en portugus. «Desde atrs me cogi la mano y la puso en su pene y la quit. Lo hizo dos veces, la segunda con mucha fuerza y la volv a retirar. Me estaba dando asco», explic la vctima ante la Mossos d’Esquadra.

Los jugadores del Bar
Los jugadores del Bara en el polmico Halloween de Getafe de 2015

Adems, la mujer explic que tambin vio «cmo tocaba a mis amigas», y se percat «de lo pegado que estaba a ellas». Que luego sac una botella de cava para invitarlas. Tambin aadi que Alves «estaba insistiendo y era muy pesado» y le deca «vmonos, vmonos», aunque ella le dio largas: «Me estaba dando asco». Poco despus se fue a la puerta del bao, desde all la llam y ella acudi ya que no saba que era un lavabo.

La vctima indic que cerr la puerta y que ella le dijo que quera salir, pero l no la dej. Despus se sent en el vter y «tir de m con fuerza, acercndome a l. En todo momento le dije que parase y que me tena que ir». «l slo me deca que no me poda ir y que tena que decir que yo era su putita«, narr la mujer ante la polica y despus en el juzgado, y aadi: «Insist en que parase y en que me tena que ir, pero me subi el vestido y me hizo sentarme encima de l».

Alves en el pol
Alves en el polmico Halloween de Getafe disfrazado de presidiarioINSTAGRAM

Fue entonces cuando, ante la resistencia de la vctima, Alves la agredi agarrndola de la cabeza y del pelo, lanzndola contra el suelo y despus golpendola con fuerza. «Me resist, pero l era ms fuerte que yo», aadi la vctima, quien insisti en que la oblig a hacerle una felacin, pero ella se opuso y por eso «en ese momento me empez a pegar bofetadas, estuvo rato pegndome en la cara». «Sent que me ahogaba no porque estuviera apretando, sino de la angustia que estaba sintiendo«, explica en la declaracin la mujer, que aade que fue entonces cuando la puso contra el lavabo y all la viol. Los poco menos de 20 minutos que los dos estuvieron en el bao quedan constatados por el hecho de que es el mismo tiempo en el que ninguno, ni Alves ni la denunciante, aparecen en las cmaras de seguridad de la zona VIP.

Por el momento, sus abogados defensores han iniciado los trmites para pedir su libertad aunque sea con una fianza alta, argumentando que no existe riesgo de fuga ya que tiene domicilio en Barcelona. Est previsto que esta semana los letrados presenten un recurso ante el juzgado para salir de la crcel, aunque su resolucin, en caso de aceptarla, no ser inmediata y el jugador podra estar algunas semanas en prisin provisional. Alves sigue en el mdulo de ingresos de la crcel y de momento tiene un comportamiento tranquilo pero abatido, segn fuentes penitenciarias.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-23 07:15:40
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes