Menú Cerrar

Condenan a hombre que intentó asesinar a su excompañera sentimental en Risaralda

Condenan a hombre que intentó asesinar a su excompañera sentimental en Risaralda

El juzgado penal del circuito de Dosquebradas (Risaralda) condenó a 18 años y 10 meses de prisión a Brayan Esteban Betancur Rodríguez por el delito de intento de feminicidio.

Según la Fiscalía General de la Nación, el 18 de febrero de 2023 el ahora condenado, junto con otro hombre, ingresó por la fuerza a la vivienda de su excompañera sentimental, ubicada en el barrio Altos del Edén en dicho municipio y la agredió con arma blanca en varias oportunidades. No le importó que ella estuviera en embarazo. 

En la casa, además de la expareja del sentenciado, estaba otra mujer.

Después de herir a su expareja, y, al parecer, siguiendo las órdenes del ahora condenado, el otro hombre hirió en repetidas ocasiones a la otra mujer que estaba en la vivienda. Tras agredir a los dos mujeres los dos individuos huyeron.

Las dos mujeres pidieron ayuda y fueron llevadas a centros de salud donde lograron salvarles la vida.

Las dos mujeres pidieron ayuda y las llevaron a centros de salud donde lograron salvarles la vida.

La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de tentativa de feminicidio por los hechos relacionados con su expareja; y el de tentativa de homicidio por haber ordenado el asesinato de la otra víctima. Los dos cargos se imputaron como agravados.

Cabe señalar que la condena impuesta se dio después de que el juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa del acusado. 

El paradero del otro hombre implicado en este caso se desconoce. 

De esta manera puede denunciar casos de violencia de género

Tenga en cuenta que si usted o cualquier mujer de su círculo social y entorno es víctima de violencia de género, sea, psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.

Para el caso de Bogotá, puede llamar a la línea púrpura, que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencias y es liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer: 018000112137 o WhatsApp 3007551846.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también puede llamar, su número es 141. Y para finalizar, puede valerse de la línea de emergencia 123 y la Fiscalía General de la Nación 122.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede leer: 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-13 20:12:59
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario