Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Vente Aragua: Alertamos antes de reincorporación de chavistas a la AN y hoy vemos los resultados

Por:

noticierodigital

23

Publicado: 8 de enero, 2020 — 21:16 p.m. (hace más de 1 semana)

La coordinadora estadal de Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo, aseveró este miércoles que la nación y el mundo fue testigo el pasado 5 de enero nuevamente, de la determinación del “régimen” de Nicolás Maduro por permanecer en el poder, y sin ningún tipo de “disimulo” han dado el segundo golpe al Parlamento.

Agregó que parte de la directiva de la AN del año 2019 también tiene una gran responsabilidad al reincorporar a los diputados de la bancada del Psuv sin calificarlos y violando la Constitución. “Advertimos que eso iba a tener una sola consecuencia, la implosión de la misma y hoy los resultados, la violencia y la espuria de la que todos estamos siendo testigos son responsables aquellos que prefirieron hacer acuerdos con quienes rechazan e ignoran la Carta Magna y con ellos pretendían legislar y tratar de hacer un acuerdo político”.

“Venezuela hoy cuenta de nuevo una triste historia, donde hemos sido testigos de cómo la capacidad de operación política del régimen de Maduro ha minado la Asamblea Nacional y ha logrado su objetivo, pasarla como otro poder que en este momento carece de legitimidad absoluta”, detalló Clavijo.

Explicó que lo que se vivió en el Parlamento Nacional tiene un responsable general que es el régimen, “quien ha usado la violencia y que por sobre todas las cosas ha utilizado a los funcionarios que han de velar por la seguridad del Estado y de nuestros parlamentarios, para permitir la violación de procedimientos regulares para cada una de las sesiones de la AN”.

“Por todos esos hechos al igual que la carencia de usar las herramientas políticas y jurídicas, nosotros, Vente Venezuela y Fracción 16 de julio, habíamos acordado abstenernos de dar el voto para la nueva directiva, ya que para nosotros no existían condiciones o motivos notables para reelegir a quien no había utilizado los recursos disponibles que llevarían a la liberación del país”, declaró Clavijo.

Clavijo destacó que en reiteradas oportunidades se les mencionó los recursos disponibles para liberar al país, entre ellos está la conformación de un consejo que permitiera la coalición liberadora a través del artículo 187 #11, lo cual accederá el uso de la misión de fuerzas multidisciplinarias internacionales que se convirtieran en amenaza real, o que se negociará con el régimen de Maduro con un solo objetivo, su salida ya.

“Se trata del uso de las fuerzas que no es violencia, pero es la determinación de ser libres y por sobre todas la cosas de la no negociación, pero se prefirió cohabitar, tratar de llegar a acuerdos políticos con quienes no lo son”, detalló la dirigente.

Sin embargo, por sobre la política está la República, “es por ello que nuestra fracción ha decidido apoyar a esta nueva directiva en su totalidad, cosa que no hizo en el año 2019, porque no confiaba en la primera y segunda vicepresidencia debido a las acciones políticas tomadas frente a la Asamblea Nacional Constituyente y a otros eventos como el fraude presidencial, de alcaldes y gobernadores.

Nota de prensa

La entrada Vente Aragua: Alertamos antes de reincorporación de chavistas a la AN y hoy vemos los resultados se publicó primero en Noticiero Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0