Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Maduro anuncia el cierre total de la frontera con Brasil

Por:

dw

1557

Publicado: 21 de febrero, 2019 — 18:59 p.m. (hace 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (16)

El presidente de Venezuela adelantó que está sopesando hacer lo mismo en el caso de Colombia y reafirmó la suspensión del tráfico con Curazao.



A partir de las 20 horas (00.00 GMT) de este jueves (21.02.2019), la frontera entre Venezuela y Brasil quedará cerrada. Así lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien adelantó que sopesa tomar la misma medida en los límites con Colombia. El anuncio lo realizó en medio de una reunión junto a militares en el mayor cuartel del país, el de Fuerte Tiuna, en Caracas.

"He decidido. En el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, dijo Maduro. Y añadió que evalúa "un cierre total de la frontera con Colombia", ante lo que consideró "provocaciones" y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el gobernante estadounidense, Donald Trump.

La medida fue adoptada a solo dos días de la fecha elegida por la oposición para hacer ingresar la ayuda humanitaria que se acopia tanto en Colombia como en Brasil y Curazao. De hecho en el estado brasileño de Roraima se acumulan donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el líder opositor Juan Guaidó, las que el Gobierno de Maduro se niega a aceptar.

Responsabiliza a Duque

Maduro llamó también a los militares colombianos a no prestarse a ninguna agresión contra Venezuela. "Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo el mandatario, a horas de la realización de un concierto a beneficio de Venezuela en la ciudad de Cúcuta, donde se espera lleguen unas 400.000 personas.

El presidente venezolano también reafirmó la decisión de suspender el tráfico aéreo y marítimo con Curazao, porque "estaban preparando una provocación" desde la isla, con la anuencia del gobierno de Holanda. "Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas, así de sencillo”, les dijo a los militares.

DZC (EFE, AFP, Europa Press)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0