Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Opinión

Metástasis venezolana | Por: Diego Borges

Por:

caraotadigital
Publicado: 15 de abril, 2019 — 20:19 p.m. (hace 2 dias)



Foto: Dayrí Blanco / Caraota Digital

AL GRANO SIN BOZAL

916.445 km² de extensión, un país llamado Venezuela, pleno de recursos naturales, metales, petróleo, bellezas naturales, tierras fértiles, zonas ideales para desarrollos turísticos, y colmada de una población amable, muy amistosa, dada abrir las puertas de sus casas a los visitante, siempre ha estado bajo amenazas permanentes de personas o gobiernos que han querido para sus propios intereses apoderarse de ella.

Desde hace más de un siglo, las botas de dictaduras militares, de dictaduras de otros gobiernos y del COMUNISMO disfrazado de diferentes formas han hecho hasta lo imposible por apoderarse de nuestro país.

Uno de ellos y con mayor deseo fue Lucifer CASTRO, desde finales de los años 50 quiso entrar y controlar a Venezuela, lo intento con Betancourt con CAP. y fracaso, alimento entonces una guerrilla interna y fue aplastada, fue entonces cuando cambio de estrategia y con personas entrenadas se mezclaron en las zonas populares sembrando odio contra los gobiernos democráticos. Muchos años de análisis socio políticos, organizar revueltas como la del Caracazo, y siempre magnificando los errores de los gobiernos democráticos de turno, logro llegar a dar forma a su proyecto de apoderarse, explotar y empobrecer al pueblo Venezolano hasta los niveles que vivimos.

Claro en 1998 exploto el odio de los ciudadanos contra los partidos del status, LUCIFER creó un VENGADOR, y seguro de conocer las debilidades del pueblo, estudiadas por su G2. Logro llevarlos a las urnas electorales con par de gríngolas y deseo de venganza. La gran mayoría de los ciudadanos fueron a las urnas electorales no a elegir entre dos alternativas muy diferentes, nadie vio las propuestas de los candidatos, por eso no eligieron, solo saciaron sus ganas de venganza. Porque la verdad sea dicha la opción lógica para Venezuela la personalizo Henrique Salas Römer. Pero una montonera apoyada por algunos amos del valle fueron votaron destapándose este cofre de pandora que hoy malvivimos.

Ya ubicados en tiempo y espacio, vamos entonces AL GRANO Y SIN BOZAL:

La situación política de Venezuela se ha convertido, luego de 20 años en una calamidad continental que pone en riesgo la seguridad de varias naciones de la región caribeña. No pocas alertas dieron diferentes voceros de la democracia venezolana ante organismos y gobiernos internacionales, que solo tomaron notas y al archivo.

Hoy ante un alto riesgo que la situación de Venezuela se esparza como una “Metástasis Continental” comprometiendo seriamente los intereses económicos de Potencias mundiales, es entonces cuando la restauración de la República venezolana no está solo en manos de nosotros los venezolanos, sino casi que mayoritariamente en manos de Gobiernos e instituciones Internacionales y sus intereses económicos, eso debe preocuparnos. Porque los tiempos de esto organismos son muy distintos a los del Venezolano de a pie, que día a día tienen menos paciencia y más rabia, hecho que alegra al régimen, porque en el caos reinan ellos.

¿Pero por cual razón se nos fue de las manos resolver nuestro problema? Una de esas razones es la invasión sistemática de un ejército extranjero disfrazados de médicos y distribuidos hacia las zonas populares donde han logrado controlar atemorizar a esos ciudadanos y en casos adoctrinarlos, aislarlos del mundo exterior, limitándolos a oír las noticias que el régimen quiere.

Otra causa es la invasión narco que tiene como zona de aliviadero el espacio aéreo venezolano y que logro penetrar como cual metástasis los más altos niveles de régimen haciéndolos participes, razón por lo que la DEA los tiene entre los buscados.

No menos peligroso es la presencia de grupos guerrilleros del continente que en

territorio Venezolano anda con total soltura.

La creación de una casta corrupta conocidos como boliburguese que han desangrado

la nación con la corrupción mas grade vista

Y el detonante mayor la presunta presencia de célula terroristas del otro lado del mundo, ubicándose a poco mas de 2 horas de vuelo hasta EEUU, ahí y solo ahí es cuando comienzan a reaccionar efectivamente gobiernos y organizaciones internacionales por el temor de que pudieran instalarse libremente bases militares con obscuros deseos sobre El Imperio Americano.

Pero si revisamos otras causas como la de organizaciones políticas, nos encontramos un partido oficialista ciertamente sin poder, actualmente de convocar las masas del pueblo mismo, pero con una disciplina parte obligada, parte paga y parte adoctrinada que no desaparezca su músculo de organización piramidal, es decir dejaron de ser un partido de masas para ser un partido de cuadro, violentos atrincherados y apoyados por una cúpula militar tan comprometida con el régimen que les obliga a continuar juntos.

Del lado democrático casi todas las organizaciones se encuentra en situación de ilegales según las damas del CNE, con muchísimos dirigentes inhabilitados, perseguidos presos o en el exilio que sumado a la diáspora venezolana los ha dejado casi sin militancia, menos con dirigencia media, lo que obliga a iniciar un trabajo casi de puerta por puerta para formar nuevos cuadros, explicar muy bien quienes son, cual es su visión y misión de país, para reconstruir ese músculo organizativo y electoral.

No puedo dejar por fuera a la sociedad Civil, cuyas organizaciones también han sufrido mucho. En resumen nos encontramos con una gran mayoría de ciudadanos que hasta Enero de este año se encontraban en sus casas, no asistían a las convocatorias a manifestar hechas por la MUD o el G4. Y es entonces donde se produce un punto de quiebre llamado JUAN GUAIDO, logrando sacar de sus casas a los ciudadanos con una nueva esperanza, un proyecto de País, así anima a los organismos y gobiernos internacionales, recibiendo apoyo y protección. Trazando una ruta ya harta conocida, y El Presidente Guiado ha alcanzado logros importantes, marcando el la agenda y no el régimen que cada día se queda más atrincherado o en TIUNA o en Miraflores, cada vez más solos.

Pero los tiempos en la política Internacional, su intervención y cuido de sus intereses económicos obligan a realizar una serie de investigaciones, recopilación de datos, cumplir normas, buscando la manera de restablecer la democracia en Venezuela al menos costo para ellos. Eso lo hace tanto el bando de naciones que apoyan al régimen como los que apoyan a Guiado y el restablecimiento de la democracia.

¿Entonces hacia donde nos llevan? Como llegar a esa última etapa de elecciones libres

sin acciones bélicas, hoy descartadas por todos. ¿Cómo hacer que entre esa ayuda

humanitaria? He ahí el dilema y las conversaciones que se están realizando a muy alto

nivel entre las potencias mundiales.

Lo siguiente no les gustara a algunos, pero he observado estos días una tendencia a buscar una salida ELECTORAL TUTELADA INTERNACIONALMENTE, que dé confianza a ambos lados, brincando los diálogos nacionales. No extrañe un CNE tutelada por gente de la ONU la OTAN la OEA poniéndola sobre la mesa nacional una vez estén alineados los intereses Internacionales. O la toman o los dejamos solos a que ustedes venezolanos vean como se resuelven.

Ninguna nación quiere dejar sangre de sus ejércitos en tierra venezolana, esto es un hecho, no quiere decir esto que si a algún loco del terrorismo Oriental lance o exista la certeza de un probable lanzamiento de un misil dirigido Territorio EEUU, esto no haga cambiar todo.

Para esto se resuelve este año 2019, lo único que podemos hacer los venezolanos es continuar saliendo UNIDOS a protestar las veces que el Presidente Juan Guido lo solicite. No lo podemos dejar solo.

Hasta el próximo AL GRANO Y SIN BOZAL

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0