Menú Cerrar

“Cumplo cada cuatro años, lo vivo como un Mundial”: cómo es nacer un 29 de febrero

“Cumplo cada cuatro años, lo vivo como un Mundial”: cómo es nacer un 29 de febrero


Cortesía

 

Este 2024, un año bisiesto, un grupo de personas podrán festejar su cumpleaños “de verdad”. El jueves será 29 de febrero, un evento que han estado esperando desde hace cuatro años.

Por: Clarín

¿De dónde viene este día extra? Según nuestro sistema actual un año dura 365 días. Ésta es la estimación más cercana al movimiento de traslación de la Tierra, el tiempo que le lleva a nuestro planeta completar una vuelta alrededor del sol.

Sin embargo, la medida no es exacta. El año solar o año trópico dura 365 días, 5 horas y 48 minutos. En términos muy simples, si ignoráramos esta diferencia temporal de casi seis horas, con el tiempo, se produciría un desfasaje entre el calendario y el comienzo de las estaciones. Por eso, al sumar las casi seis horas anuales cada cuatro años tendremos 24 horas, un día de más, que optó por incorporarse como el último día de febrero.

Es común escuchar que la probabilidad es de 1 en cada 1461, pero se trata de una conclusión apresurada que sólo surge de haber sumado el número de días cada cuatro años. Aunque parezca tentador contestar qué tan probable es nacer un 29 de febrero, la realidad es que existen muchas variables involucradas (incluyendo el número de nacimientos programados por cesárea, por ejemplo).

Podamos precisarlo o no, sigue siendo un suceso fuera de lo común y estas “bisiestas” lo saben.

A sus 51 años, Claudia Hirschfeld aún ve la sorpresa de la gente cuando dice que nació el 29 de febrero de 1972. Comparte natalicio con un político famoso, el presidente español Pedro Sánchez, pero cuenta a Clarín que nunca ha conocido personalmente a alguien que cumpla el mismo día que ella.

“Siempre de chica me gastaban; primero porque mi apellido es muy difícil y costaba escribirlo, a mucha gente le cuesta pronunciarlo porque tiene solo dos vocales, a eso le sumo que escribo y hago todo con la zurda y que nací en 29 de febrero”, explica.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-28 20:24:29
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario