Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Hospitales, escuelas y cárceles: la agenda que le proponen los familiares de los presos políticos a Bachelet

Por:

sumarium

44

Publicado: 17 de enero, 2019 — 21:06 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Abogados y familiares de presos políticos acudieron este jueves a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para entregar la propuesta de agenda de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y denunciar las violaciones de derechos humanos en el país.

“Propusimos una agenda porque no puede ser solo una reunión diplomática entre la Alta Comisionada y el usurpador, ella tiene que cumplir agenda transparente con visita a hospitales, escuelas, cárceles como La Tumba, que ella conozca qué es una perrera“, dijo Lilian Tintori, activista de DD HH.

Destacó que la ONU y Michelle Bachelet tienen una responsabilidad enorme. “A ella le decimos que la oposición está unida, que lo demuestra la AN aprobando leyes y acuerdo en unidad, le decimos a Bachelet que no crea en las mentiras del usurpador, que no se deje engañar, aquí la esperamos en Venezuela, hay una agenda propuesta, no vamos a dejar de venir a PNUD, está en juego la vida de nuestros presos políticos”.

“Está en juego la vida de Juan Requesens, la vida de Elías Rodríguez, la vida de 400 presos políticos civiles y militares que vamos a liberar. La ONU tiene que respaldar esta lucha, y acompañar a los valientes diputados, encabezados por Juan Guaidó“, apuntó.

Asimismo, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López expresó que que “aquí no hay ley, aquí no hay gobierno, el usurpador maneja a todo a dedo, da órdenes violatorias de los DDHH, por eso le decimos a la ONU que necesitamos una solución rápida, no podemos esperar más”.

“El 23 de enero vamos a la calle a protestar pacíficamente por libertad, estamos cerca de la libertad, estamos cerca de la democracia, Venezuela no está sola: tenemos al mundo a nuestro lado. Gracias Iván Duque, Mauricio Macri, Sebastián Piñera”, sostuvo.

Tintori también criticó que el secretario general de las Naciones Unidas se reuniera con Jorge Arreaza: “Cómo es posible que la ONU reciba a un canciller ilegítimo representante de un Gobierno usurpador, no lo aceptamos, hay molestia colectiva, lo que tiene que hacer la ONU es lograr un mecanismo eficaz para buscar solución a la crisis humanitaria”.

EFE





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0