Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Venezolanos acusados en EEUU de contrabando de oro se declaran inocentes

Por:

unionradio

117

Publicado: 10 de octubre, 2019 — 22:31 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



10/10/2019 | 06:12 pm

CARACAS.- Los venezolanos Víctor Fossi Grieco y Jean Carlos Sánchez Rojas , detenidos el mes pasado a su llegada a Florida, Estados Unidos, con un cargamento de lingotes de oro valorado en 5 millones de dólares , se declararon este jueves no culpables ante una juez federal de ese estado.

El alijo de oro, con un peso de más de 104 kilogramos , según documentos judiciales, estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Foss i en el que ambos llegaron el 20 de septiembre a un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale , al norte de Miami.

De acuerdo con el acta judicia l que recoge el resultado de la audiencia de hoy tan solo indica que hubo declaraciones de no culpabilidad y una solicitud de juicio con jurado.

A fines de septiembre un juez de Fort Lauderdale les impuso una fianza de 200.000 dólares , 100.000 para cada uno , pero el abogado de Sánchez Rojas advirtió de que ambos tenían casos pendientes de migración , por lo que posiblemente quedarían en prisión , según informó entonces CNN en Español.

Al ser interrogado, Sánchez Rojas reconoció que sabía del cargamento de oro en el avión, que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos con la intención de venderlo , señala la denuncia criminal.

Fossi Grieco , por su parte, declaró que había conocido a varias personas en Venezuela que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0